De ‘Frankenweenie’ ya se lleva hablando desde hace tres años, y era uno de esos proyectos post-Alicia en el País de las Maravillas deseados por Tim Burton. Era una aspiración alcanzable gracias a Disney el convertir en largometraje aquel corto rodado por Burton en 1984, que le abrió las puertas de la Warner Bros. para dirigir ‘Bettlejuice’.
Y ya tiene la luz verde para dar cuerpo en celuloide extenso aquella historia de un perro convertido en el nuevo frankenstein gracias a su amo. La tendrá que tener terminada para el 9 de marzo de 2012 a base de mucho ’stop-motion’, el blanco y negro, y por supuesto a golpe de 3D.
Aún más interés, para un servidor, despertaba el desarrollo de ‘John Carter of Mars’ por una cuestión básica: será la primera cinta en acción real del dúo mágico Disney/Pixar. Un reto muy grande para ambos después de ser los reyes absolutos en el campo de la animación. Y un locurón para sus fans, por supuesto.
Por lo pronto el reparto que ataron para esta adaptación de la novela del mismo nombre de Edgar Rice Burroughs, era para ilusionarse: encabezado por Taylor Kitsch (’X-Men Orígenes: Lobezno’), como prota, la impresionante Lynn Collins como Dejah Thoris, el máquina Mark Strong (’Robin Hood’), James Purefoy (’Solomon Kane’), Thomas Hayden Church (’Spiderman 3′) y Willem Dafoe, entre otros. Una nómina de actores que quita el sentío.
Así que ahora tendremos apuntada como cita absolutamente imprescindible el día 8 de junio de 2012, para no quedar con nadie, para estar sentado en el butacón viendo el viaje del veterano de la Guerra Civil John Carter, que se encuentra luchando en medio de otra nueva guerra con una serie de misteriosos y extraños habitantes de Marte.
El guión de Andrew Stanton (’WALL·E’) revisado por Michael Chabon (’Spiderman 2′) garantiza como siempre la calidad de uno de los elementos que cuidan al mínimo detalle Disney/Pixar.
Falta rezar para que dichos estrenos sean simultáneos en España. Muchas velas a San Celuloide habrá que encender.
- Vía | ComingSoon
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario