Esas dos últimas, más la de ‘El señor de la guerra’, le tuvieron como responsable máximo en la silla del ‘boss’, pero salvo la primera de ellas ‘Gattaca’ con la que irrumpió muy fuerte en USA, las demás no le han reportado la fama que debería tener, por ser un tipo especial en esto de la ciencia ficción.Y se lo merece.
Ahora Niccol tiene en standby ‘The Cross’, una historia situada en un futuro próximo, en una ciudad fronteriza, con dos hermanos intentando cruzar un misterioso límite para encontrar un mundo mejor donde vivir que nadie antes ha atravesado; y ‘The Host’, la adaptación de la novela romántica ‘off-crepúsculo’ de Stephenie Meyer, sobre una raza de alienígenas llamados ‘almas’, que invaden la Tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos.
Lo dicho que le pone a Andrew el tema sci-fi.
Porque es que además también está enfangado con ‘I’m.mortal’, otra del mismo género, ambientada en una sociedad futura en la que, gracias a un avance científico, nadie envejece y su vida se detiene a la edad de 25 años.
De esa forma el tiempo se ha convertido en el mayor activo de la economía mundial, lo cual provoca las mismas injusticias humanas de siempre, pero ahora con otro planteamiento: los ricos pudiendo ser inmortales mientras que el resto de la humanidad marginal tiene que sobrevivir.
Esta historia que promete mucho, tendrá como protagonista a un joven rebelde de los suburbios, un chico que será falsamente acusado de asesinar a un ricachón, delito que le obliga a huir tomando como rehén a una acomodada mozuela.
Esa mozuela será Amanda Seyfried, que entre ‘Mamma Mía!’ y ‘Jennifer’s Body’ o ‘Querido John’ ya se ha hecho un huequito bueno en Hollywood.
Distribuye la 20th Century Fox y el rodaje empezará este mismo año. O sea, prioridad sobre los demás proyectos de Andrew.
- Vía | Variety
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario