¿Será la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego?. Pues por el momento, la única que se podría merecer ese calificativo es ‘Resident Evil’, y nos faltan dedos de las manos para contar las que se han hecho ya. Esperanzas pocas.
Aunque sí las tiene Legendary Pictures, que ha comprado los derechos para el cine de la serie consolera (Xbox 360) y PC (Microsoft Windows) de ‘Mass Effect’, desarrollada por BioWare, con la que aquella compañía planea desarrollar un película.
Warner Bros. se encargará de distribuirla por todo el mundo mundial, y los productores que estarán poniendo pasta son pesos pesados en la industria: Thomas Tull (’El Caballero Oscuro’), Jon Jashni (’Furia de Titanes’), Ari Arad y Avi Arad (’Iron Man’, ‘Spiderman’).
Estos productores ya están en conversaciones con Mark Protosevich (’Soy leyenda’, ‘Thor) para que redacte un guión basado (sí, basado, ya sabéis lo que eso significa) en la susodicha serie jugona de ciencia ficción.
Su fondo argumental tiene buena miga para hacer una peli apañá: la acción se lleva a cabo en el año 2183 siguiendo al comandante Shepard de la SSV Normandía, adscrita a una organización llamada ‘Alianza de Sistemas’, que dirige un equipo en una misión para acabar con una antigua raza alienígena que invade la galaxia cada 50.000 años, arrasando con toda la vida orgánica.
Los fans aún tienen el regusto del juego ‘Mass Effect 2′, que fue lanzado en enero de 2010, con millones de palmaditas de aceptación.
Esa serie, del género de la ópera espacial, con la típica historia cargada de elementos ‘hombre vs máquina’, ha sido comparada, tanto con las novelas Berseker, de Fred Saberhagen y ‘Battlestar Galactica’, así como a las novelas Pórtico de Frederik Pohl.
E incluso Casey Hudson, que fue el director del proyecto en Bioware, dice hypeando que las películas que sirvieron de inspiración para desarrollarlo fueron ‘Aliens’, ‘Blade Runner’, ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’. Se nota.
Se hace hincapié en el anuncio del filme que el material de ‘Mass Effect’ tiene la madurez suficiente para lanzarse en el cine, y que su carácter épico, la profundidad de sus personajes y la historia que tiene de fondo es perfecta para convertirla en un éxito aplastante. Aunque no sería la primera vez que Hollywood tira a la retrete un buen material, ni la última.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario