martes, 25 de mayo de 2010

‘Inception’, pósters de personajes. Una cartelería de coleccionista

Es una pena que una película tan unánimemente esperada por el publico Ñ como ‘Inception’

(’Origen’), y tan presumiblemente buena (el detector de truños no ha hecho jamás amago de activarse desde que se está promocionando el filme) tenga que ser paladeada por estas tierras (6 de agosto) con retraso respecto a USA (16 de julio).

Es algo que estará presente en nuestras cabezas patrias cada vez que aparezca material de la cinta tan potente como éste.7 carteles de personajes, uno para cada criatura actoral protagonista de la película, e identificado con su rol en la trama.

Una delicia de pósters para más gloria de (sir) Leonardo DiCaprio (el extractor), Ken Watanabe (el turista), Joseph Gordon-Levitt (el hombre clave), Marion Cotillard (la sombra), Ellen Page (la arquitecta), Tom Hardy (el falsificador) y Cillian Murphy (la marca). Para Tom Berenger y Michael Caine me temo que no habrá.

Duele aún más aquella política de estrenos Ñ cuando la sinopsis oficial que nos dejaron hace unos días nos tiene comida la sesera, y la hemos ya casi memorizado:

El aclamado cineasta Christopher Nolan dirige un reparto internacional en una original película de acción y ciencia ficción que viaja alrededor del mundo y dentro del intimo e infinito mundo de los sueños.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corportativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama.

Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse. Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación.

En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto.

Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que solo Cobb podría verlo venir. Este verano tu mente es la escena del crimen.

Y de aquí al estreno nos queda mucho por ver de ‘Inception’, y seguro que moriremos del hypeo. Aunque si os digo la verdad, a pesar de que uno tiene ganas de ver más, preferiría que la carrera promocional de esta cinta del tite Christopher Nolan fuera discreta. No le hace falta tanto bombo y nos mantendría ‘vírgenes’ en su debut para mayor goce y sorpresa.

PD: Hace unos días me compre el Blu-ray (¡¡sí me he blurayzado!!) de ‘Superman’ de Richard Donner, y se me hizo el trasero ‘pesicola’ pensando en la venidera versión apadrinada por Nolan. El día que oiga de nuevo la fanfarria de John Williams en ese reboot caigo desplomao del shock.






Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: