domingo, 28 de diciembre de 2014

'El séptimo hijo', la película

No son pocas las películas que padecen múltiples problemas antes de llegar a los cines, pero el caso de 'El séptimo hijo' ('Seventh Son', Sergei Bodrov, 2015) es bastante peculiar, ya que debería haberse estrenado el 18 de octubre de 2013, pero el acuerdo entre Legendary y Warner llegó a su final y la segunda prefirió desentenderse del proyecto. Poco después se supo que Universal se había hecho con los derechos, pero pasaron varios meses hasta que se anunció que su estreno se retrasaba hasta el 2005, siendo el día 1 de enero cuando llega a los cines españoles.
'El séptimo hijo' supone el salto al cine de la novela 'El aprendiz del espectro' de Joseph Delaney que da inicio a una saga literaria que cuenta ya con 16 entregas. Es evidente que su adaptación cinematográfica nace con la idea de ser el inicio de una lucrativa franquicia, pero son ya muchos los casos en los que la decepcionante recaudación de la que debería haber sido la primera entrega hace que acabe siendo la única, ¿sucederá lo mismo en este caso?

El argumento de 'El séptimo hijo'

Escena de 'El séptimo hijo'
En una época de hechiceros, leyendas y magia, el último guerrero de una mística orden recorre el mundo en busca de un poderoso héroe, el último Séptimo Hijo, anunciado por la profecía. Apartado bruscamente de su tranquila vida en el campo, el joven héroe se embarca en una atrevida aventura con su experimentado y aguerrido mentor para derrocar a la oscura reina y a su ejército de asesinos sobrenaturales, los cuáles están decididos a aniquilar el reino del Séptimo Hijo.

El director

En el rodaje de 'El séptimo hijo'
Nacido en Rusia el 28 de junio de 1948, el nombre de Sergei Bodrov empezó a hacerse popular en la comunidad cinéfila en 1996 gracias a la nominación al Oscar de mejor película de habla no inglesa conseguida por 'El prisionero de las montañas' ('Kavkazskiy plennik'). La estatuilla acabó siendo para 'Kolya' (Jan Sverak, 1996), pero Bodrov siguió rodando con asiduidad desde entonces, destacando títulos como 'Corriendo libre' ('Running Free', 1999) y 'El beso del oso' ('Bear's Kiss', 2002).
Sin embargo, Bodrov tuvo que esperar hasta 2007 para volver a llamar la atención de Hollywood con 'Mongol', cinta que también fue nominada al Oscar de mejor película de lengua extranjera, pero volvió a quedarse sentado en la butaca cuando anunciaron que la ganadora era 'Los falsificadores' ('Die Fälscher', Stefan Ruzowitzky, 2007). Ha rodado más películas desde entonces, pero 'El séptimo hijo' es la primera cinta que ha realizado en solitario desde esa segunda y por ahora última última nominación.

El reparto

Ben Barnes en 'El séptimo hijo'
Lo cierto es que el papel estuvo a punto de ir a manos de Sam Claflin, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el estudio se decantó finalmente por Ben Barnes, joven actor británico que goza de cierta popularidad por haber dado vida a Caspian en las versiones cinematográficas de Las Crónicas de Narnia. En su filmografía también sobresale el hecho de haber interpretado a Dorian Gray en la adaptación cinematográfica de la novela de Oscar Wilde dirigida por Oliver Parker en 2009.
Para dar más entidad al proyecto se fichó a Jeff Bridges, ganador del Oscar, premio al que ha sido aspirante en otras cinco ocasiones, por su participación en 'Corazón rebelde' ('Crazy Heart', Scott Cooper, 2009) y que recientemente también ha participado en otra adaptación cinematográfica de una novela de corte fantástico, y a Julianne Moore, a la que hace bien poco pudimos ver en la penúltima entrega de Los juegos del hambre y que quizá este año consiga su quinta candidatura a los premios de la Academia gracias a 'Siempre Alice' ('Still Alice', Richard Glatzer y Wash Westmoreland, 2014), aunque parece poco probable que se lo lleve para casa.
El reparto de 'El séptimo hijo' se completa con las apariciones de Alicia Vikander, joven actriz sueca a la que veremos en varios títulos a lo largo de 2015, Kit Harington, el hijo bastardo se Sean Bean en 'Juego de Tronos' -la serie más pirateada de 2014, “honor” que también consiguió en 2012 y 2013-, Olivia Williams, la esposa de Bruce Willis en 'El sexto sentido' ('The Sixth Sense', M. Night Shyamalan, 1999), Djimon Hounsou, aspirante al Oscar en 2004 por 'En América' ('In America', Jim Sheridan, 2002), y Antje Traue.

Todos los vídeos de 'El séptimo hijo'

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en castellano

  • Tráiler final en inglés

  • Tráiler final internacional

  • Tráiler final español

  • Clips





Todos los carteles de la película



Ver galería completa » Carteles de 'El séptimo hijo' (12 fotos)

Via:blog de cine     

No hay comentarios: