domingo, 28 de diciembre de 2014

¿Cuánto le han crecido las orejas a Batman en 75 años?

A lo largo de su historia, cada traje del hombre murciélago ha tenido las orejas que merecía... ¿pero realmente las que necesitaba?
b

En 2014 hemos celebrado el 75 aniversario del nacimiento de Batman. Con tantos años de historia a las espaldas, el uniforme del hombre murciélago creado por Bon Kane ha sufrido numerosas transformaciones físicas cada vez que autores como Frank Miller o Alex Ross lo han tomado bajo sus pinceles, por no hablar de su variedad de encarnaciones cinematográficas, en videojuegos o series de animación. Por ejemplo, el traje que vestirá Ben Affleck en la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice llamó la atención por la escasa longitud de sus orejas… y es que ese elemento de la máscara del caballero oscuro es uno de los que más ha fluctuado durante el paso de los años.
Lo puedes comprobar en esta fantástica recopilación visual a cargo de Salvador Anguiano, donde se resumen 75 años de perfiles de Batman según sus apariciones en diversos medios, dejando muy claro cómo la longitud de las orejas del traje ha ido amoldándose a cada situación. Haz click sobre la imagen para poder explorarla con detalle o adquirir una copia por unos 41 euros aquí.

batman

No hay comentarios: