El filme está basado en hechos reales y contará la historia del general Bonner Fellers, quien colaboró con Douglas MacArthur durante la invasión estadounidense de Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Ambos no eran partidarios de que el emperador Hirohito fuera juzgado como criminal de guerra por el Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente.
El guión del largometraje, que lo firman David Klass y Vera Blasi, se centra principalmente en el trabajo de Fellers, que fue uno de los principales expertos japoneses de MacArthur, y que al final de la citada contienda se encarga de llegar a una decisión de importancia histórica: ¿el emperador Hirohito debía ser juzgado y colgado como criminal de guerra?.
Aunque también la película recogerá la búsqueda por parte del general de una estudiante nipona de intercambio que había conocido años atrás en Norteamérica y con la que había mantenido una relación.
Vamos, un relato cinematográfico de amor y guerra.
Webber ya tenía a Matthew Fox en plantilla para dar vida al general Bonner, pero le hacía falta todavía un actor con el peso y empaque imprescindible para interpretar a General McArthur, héroe legendario de América.
Y los productores de la cinta, Fellers Film y Krasnoff/Foster Entertainment, le han dado a uno de los mejores de la industria cinematográfica USA, a Don Tommy Lee Jones.
Ya con la presencia de Jones esta película se gana mi máximo interés.
- Vía | LaButaca.net
- Via.tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario