Ya cumplió totalmente las expectativas en la pasada edición de la Mostra de Venecia. ‘El Topo’ (’Tinker Tailor Soldier Spy’) no defraudó ni una pizca al personal visionante festivalero.
Desde ‘la ciudad de los canales’ se contaba con subidón, que esta nueva versión de 1974 de la novela del suspense del mismo título de John Le Carré sobre la guerra fría, que remakea una de las versiones más queridas del libro, la de 1979 con Alec Guinness, cumplía mayoritariamente las esperanzas que había sobre ella en base al material y el reparto que tenía en las manos Tomas Alfredson.
Leer después que, a falta de menos de un mes de que se estrene en USA (9 de diciembre) y un poco más en España (23 de diciembre), hay un 97% de unanimidad entre la crítica que la ha visto ya en pase de prensa de que se trata de otro de los peliculones de 2011, aviva las ansias locas por merendársela o cenársela, según la sesión cinematográfica que se elija.
‘Cine inteligente de la más alta calidad’, dicen. Ahí queda.
El reparto de por sí es un locurón, con Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Ciaran Hinds, Khodchenko Svetlana, Toby Jones, John Hurt, Stephen Graham y Kathy Burke.
Y la historia un dulce: relato de traición, ambición y mentiras en la que se involucra el agente retirado del M6 George Smiley (Oldman), en esa misión especial para destapar al topo que está infiltrado en las altas instancias del Servicio Británico de Inteligencia con la ayuda de otros agentes retirados, ha recogido unos cuantos piropazos.
En definitiva, y como ya dije, es posible que estemos ante una de las que toquen fuerte a la puerta de la AMPAS para los próximos Oscars 2012. A sus pies.
Vía. tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario