Paramount Pictures lleva tiempo interesada en sacar adelante un proyecto largamente gestado, aún sin título oficial, sobre la Luna, pero no terminaba de encontrar el director ideal para encargarle el trabajo.
El realizador que finalmente eligiera el Estudio tendría que hacer que luciera en celuloide la historia de unos científicos renegados que construyen una nave espacial a partir de piezas de repuesto para robar una fuente de energía del susodicho satélite terrestre.
Hace unos meses se rumoreó el nombre de Doug Liman para el referido proyecto, un tipo con oficio en Hollywood, cuyas primeras cintas (‘Swingers’ y ‘Viviendo sin límites’) le dieron la llave para entrar en la industria yanqui cinematográfica, aprovechando su oportunidad con ‘El caso Bourne’ (antes de darle el testigo de la dirección a Paul Greengrass) y ‘Sr. y Sra. Smith’, para llegar a un punto dulce en su carrera con la nominación de ‘Caza a la espía’ a la Palma de Oro de la edición 2010 del Festival de Cannes.
Sólo ‘Jumper’ es un punto negro en su curriculum.
Pues bien, Paramount Pictures finalmente ha hecho oficial el fichaje de Liman para su ‘Luna’, y ha dado luz verde a la producción por la vía rápida. Es decir que Doug tiene que ponerse las pilas ya.
Aunque esto tiene truco: Liman lleva ya mucho tiempo desarrollando el proyecto para los Estudios, redactando un guión original con su primo John Hamburg, que luego ha reescrito con Simon Kinberg (’Sherlock Holmes’), que también participará aquí como productor.
Originalmente, Jake Gyllenhaal era la estrella medio-atada para protagonizar la cinta, pero ya Liman ha tenido reuniones con otra gente como Bradley Cooper, Chris Evans y Andrew Garfield para hacer reparto. Ahora que se ha marcado definitivamente prioridad máxima, probablemente tendremos noticias del casting en un decir amén.
- Vía | Variety
- Vía.tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario