Sólo era cuestión de tiempo que se materializara el deseo que tenía George Lucas, desde hace varios años, de dar otro paso más en ese proceso de estiramiento de su chicle ‘galáctico’, que tanto rédito le está reportando. Él lo llamará ‘ir más allá’ en la franquicia, para disfrute de los fans, yo lo llamo ‘vivir del cuento’.
De hecho, el comunicado emitido por Lucasfilm, Ltd. al respecto va en esa línea:
Hay pocas películas que más se presten perfectamente a ser convertidas al 3D. Desde la persecución en la trinchera de la Estrella de la Muerte hasta la carrera de vainas de Tatooine, la saga de ‘Star Wars’ se caracteriza por ofrecer una experiencia de entretenimiento que es completamente inmersiva.
Y no lo dudo, pero el tema técnico del tuneo a las tres dimensiones está resultando actualmente bastante polémico (hasta que nos acostumbren), por no decir que consecuentemente se considere un auténtico ’sacacuartos’ del santo público que paga religiosamente su entrada para ponerse las gaficas de turno.
La 20th Century Fox será la que, con la experiencia previa (y recaudatoria) de ‘Avatar’, se asocie con Lucasfilm Ltd. para hacer algo a lo que han llamado ‘conversión de vanguardia’, y que será supervisada por Industrial Light & Magic.
Las palabras de John Knoll, supervisor de efectos visuales de ILM, demuestran que se andan con pies de plomo con la explicación de esa decisión, porque son conscientes de la referida polémica:
Obtener buenos resultados en la conversión es una cuestión de tomarse el tiempo necesario y hacerlo bien. Se necesita un ojo crítico y artístico, junto con una increíble atención al detalle, para tener éxito. No es algo con lo que se pueda correr si quieres esperar buenos resultados.
Por ‘Star Wars’ nos tomaremos nuestro tiempo, y aplicaremos todo lo que sabemos, tanto estética como técnicamente, para traer al público una nueva y fantástica experiencia.
El primer aperitivo 3D lo tendremos con ‘Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma’ que se espera que sea estrenada en cines en 2012. La fecha exacta de lanzamiento aún no ha sido determinada.
Luego se estrenarán las tres películas de la primera trilogía, es decir los Episodios IV, V y VI, para luego concluir la ‘experiencia’ con los Episodios II y III.
Seguramente que después de los debuts de cada una de las cintas de la franquicia vendrá el lanzamiento de las respectivas ediciones individuales de cada filme en Blu-ray/DVD (sin extras, claro), luego el pack completo ‘normal’ de toda la saga (sin extras), las ediciones especiales (con pocos extras), la recopilación ‘deluxe’ (con supuestamente el chorreón de extras), la caja ‘ultimate’ (para morirse), etc, etc, … .
Aing, y luego llaman a James Cameron ‘pesetero’ … una hermanita de la caridad comparado con Lucas.
- Vía | ComingSoon
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario