No, no es que me queje de la calidad de Jared Harris, animal de televisión, conocido mundialmente de manera más reciente por su personaje de Lane Pryce en ‘Mad Men’. El tipo tiene un bagaje profesional lo suficientemente potente como para dar vida al némesis de Sherlock Holmes, el conocido Profesor Moriarty.
No dudo en absoluto de la capacidad de Harris para traernos a un malote entre malotes, a la mayor mente criminal de la Europa de la época victoriana, al hombre que dirige en la sombra un complejo sindicato internacional del crimen a través del no menos esquivo y discreto Coronel Sebastian Moran.
Pero un servidor hubiera preferido a un grande de Hollywood para meterse en la piel del ‘Napoleón del crimen’, como le llama Holmes. Moriarty fue creado como el único rival capaz de acabar con Sherlock, así que esperaba otra elección de 5 estrellas.
Máxime cuando se habían barajado para el papel nombres como Daniel Day-Lewis, Sean Penn o Gary Oldman. E incluso Javier Bardem se mencionó como posible candidato. Pero el que más lo tenía en su mano, manteniendo incluso conversaciones con Guy Ritchie, era Brad Pitt, al que poco a poco le he ido subiendo en un pedestal.
En fin, que cualquiera de ellos hubiera sido un broche de oro para ese repartazo formado por Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace y Stephen Fry.
No obstante, cruzo los dedos de los pies y de las manos para que el Moriarty de Jared sea uno de los grandes villanos de la Historia del Cine. El 16 de diciembre lo sabremos.
- Vía | Latino Review
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario