La ‘necesidad’ de una secuela de la contemporánea
‘Viaje al Centro de la Tierra’, de Eric Brevig, está justificada por razones taquilleras: los 60 milloncejos de dólares invertidos fueron ampliamente recuperados con los 240 millones recaudados en todo el mundo.
Por aquel entonces el hecho de que tuviera una versión en un ‘desconocido’ 3D llamaba la justa atención para dejarse la pasta por verla con gafitas.
Gran parte de la culpa de que se amortizase con tanta alegría aquella inversión la tiene Brendan Fraser, que se ha convertido en un especialista, incluso si me apuráis en un nuevo icono, del cine familiar en general y de aventuras en particular. Porque la peli no era para tirar cohetes.
Así que si la intención de la New Line Cinema es repetir éxito económico, veo indispensable que Fraser repita. Pero al parecer no va a ser así.
La NLC y Walden Media ya han empezado la pre-producción de ‘Journey to the Center of the Earth 2′ (el nombre de trabajo por el momento es el típico, ‘Untitled Journey to the Center of the Earth Sequel’), y el único que por el momento retoma personaje es Josh Hutcherson.
El chaval, que suena como uno de los rumoreados candidables para hacerse con el papel de Peter Parker/Spiderman en el reboot que está montando la Sony Pictures y Marvel Studios, podría ser el principal protagonista del filme al estar prácticamente asegurado el no retorno de Brendan.
Para Anita Briem, aquella película de Brevig quedará en su recuerdo como un ‘toc toc’ a la puerta de Hollywood, la secuela ni la olerá.
Aunque no todo está perdido para contar con Fraser, ya que algunas fuentes dicen que podría haber una oportunidad para hacerle cambiar de idea y tenerlo en la secuela. Quién sabe, puede que el guión de Richard Outten, titulado ‘Mysterious Travels: The Lost Map of Treasure Island’ sea la releche y Brendan no puede resistirse a volver.
Y es que el planteamiento de esa escritura tiene potencial, en buenas manos claro: tío y sobrino se embarcarán en un viaje a una misteriosa isla, haciendo un batiburrillo de argumentos tomados de tres novelas clásicas, a saber, ‘La Isla Misteriosa’, de Julio Verne; ‘La Isla del Tesoro’, de Robert Louis Stevenson; y ‘Los Viajes de Gulliver’ de Jonathan Swift.
El que sí es seguro que no repetirá es el citado Eric Brevig. El proyecto de ‘El Oso Yogi’ también en 3D le tiene absorbido por completo, con la fecha de estreno del 23 de septiembre de 2011 martilleándole el cerebro.
Así que se han pillao a otro baratillo: Brad Peyton, debutante en el largometraje con la venidera cinta de la Warner Bros., ‘Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore’, y cuya carrera subiría como la espuma de una buena cervecita si la clava con ‘Viaje al centro de la tierra 2′. Así lo deseo como fan total del buen cine de aventuras.
Vía:tublogdecine
Texto:David Cárdenas