martes, 20 de enero de 2015

Los hermanos Coen presidirán el jurado de Cannes 2015



 El Festival de Cine de Cannes acaba de anunciar que Joel e Ethan Coen serán los presidentes del jurado de la 68ª edición del festival francés que se celebrará del 13 al 24 de mayo de 2015. Los hermanos se convierten así, en los primeros en presidir a dúo el prestigioso jurado del festival de cine más importante del mundo, que este año celebrará el 120 aniversario del cinematógrafo de los hermanos Lumière y todo el trabajo de todos los "hermanos cinematográficos".

Siendo así, no nos extraña que hayan elegido a los Coen para presidir su jurado y es que además, 9 de sus películas han pasado por Festival de Cannes, ganando la Palma de Oro en 1991 por 'Barton Fink' y el Gran Premio del Jurado en 2013 por 'A propósito de Llewyn Davis' ('Inside Llewyn Davis', 2013), entre otros. Los hermanos Coen han manifestado sus ganas de regresar al festival este año: "Es una oportunidad para ver películas de todo el mundo. Cannes siempre ha sido un festival para nosotros desde el principio de nuestra carrera. Ser jurado del festival es un gran honor, ya que nunca hemos sido presidentes de nada!".


Los hermanos Coen hacen estas declaraciones desde el set de su nueva película 'Hail Caesar!', que ruedan en estos momentos con estrellas como George George Clooney, Christophe Lambert, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Josh Brolin y Channing Tatum.

Via:blog de cine

No hay comentarios: