sábado, 27 de diciembre de 2014

La Universidad de Miskatonic creada por H.P. Lovecraft, rumbo a la gran pantalla


La productora independiente RadioactiveGiant ha adquirido los derechos necesarios para desarrollar, producir y distribuir 'Miskatonic', largometraje inspirado en las icónicas obras de ficción y terror del norteamericano H.P. Lovecraft.
Escrita por Albert Sandoval, Devlin Mann y Stephen Dare, el propio Sandoval se encargará de dirigir a la vez que producir junto a Daemon Hillin. El citado Sandoval acaba de debutar como realizador con 'By the Rivers of Babylon', thriller a estrenar en 2015 que también ha co-escrito y protagonizan Crispin Glover, Connie Stevens y Sam Quartin.
La Universidad de Miskatonic es una universidad ficticia que apareció por primera vez en 'Herbert West: Reanimador', en 1922 (y que posteriormente inspiró al clásico de 1985, 'Re-Animator'). Según los escritos y novelas de Lovecraft, se encuentra a orillas del río Miskatonic del cual toma su nombre, en la ciudad de Arkham, Massachusetts, en Estados Unidos. Fundada en 1690, su lema es: "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras" ("De la Ignorancia a la Sabiduría; de la Luz a la Oscuridad").
En su biblioteca se albergan numerosos libros Arcanos, entre los que por ejemplo se encuentra un ejemplar del Necronomicón, grimorio de origen árabe y portador de conocimientos ocultos que se menciona en muchos de los relatos de Lovecraft (y que ha aparecido de forma recurrente en numerosos largometrajes). En los mismos es frecuente que la Universidad de Miskatonic financie expediciones a tierras remotas o que el protagonista sea un profesor de dicha universidad.
La producción de la cinta está prevista para finales de 2015 y/o principios de 2016, con un estreno que como pronto se producirá a finales de 2016.


Via:el septimo arte

No hay comentarios: