sábado, 27 de diciembre de 2014

Adam Sandler sigue siendo el actor más sobrevalorado de Hollywood

Cada año está entre los actores mejor pagados, pero la lista que domina el cómico es la de intérpretes cuyo elevado sueldo no se corresponde con su rendimiento en taquilla.
Adam Sandler

Adam Sandler, ese eterno niño grande con películas necesitadas de reivindicación y otras muchas de olvido. 2014 no tiene pinta de haber sido un año muy memorable para el cómico, que ha estrenado dos de los títulos más vilipendiados e ignorados por el público: Juntos y revueltos y Hombres, mujeres & niños; The Cobbler, su colaboración con el indie Thomas McCarthy todavía pendiente de estreno, tampoco fue muy bien recibida en Toronto. Tal encadenado de fracasos, unido al habitual grosor de los cheques que cobra el actor, ha hecho que su nombre encabece por segundo año consecutivo el ránking de intérpretes más sobrevalorados de Hollywood que realiza la revista Forbes.
Puede que estemos cerca de un cambio de ciclo, ya que este año ha sido el primero en que Sandler no ha aparecido también el Top 10 de actores mejor pagados de la industria del cine, pero la publicación económica sigue considerando que los estudios continúan invirtiendo dólares de más en el sueldo del actor a juzgar por el dinero que les hace ganar. Para elaborar su lista anual, Forbes utiliza los datos de los últimos tres largometrajes estrenados por cada estrella —sin contar películas de animación— antes de junio de 2014, dividiendo el total de recaudaciones por el total del dinero cobrado por la superestrella de turno.
Como verás, no se trata de un método infalible, pues lleva a la aparición en la lista de nombres como Sandra Bullock o Channing Tatum debido a sus suculentos porcentajes en la recaudación de hitazos como Gravity y Magic Mike, a pesar de que a día de hoy siguen considerándose buenas inversiones actorales según los criterios de Hollywood. Distinto puede ser el caso de otros integrantes del ránking, como Johnny Depp, Ben Stiller, Ryan Reynolds, Ben Affleck o Denzel Washington. Aunque, en realidad, ninguno hace perder dinero a los grandes estudios, parecen haber estado cobrando bastante por encima del rendimiento real de sus últimos filmes. Unos cuantos tienen estrenos muy potentes en el horizonte, así que esperamos que cambie su suerte.
Estos han sido los intérpretes con los sueldos más sobrevalorados de Hollywood en 2014 según Forbes:
1. Adam Sandler (produce 3,20$ por cada 1$ que cobra)
2. Johnny Depp (4,10$ por cada 1$)
3. Ben Stiller (4,80$ por cada 1$)
4. Ryan Reynolds (4,90$ por cada 1$)
5. Tom Hanks (5,20$ por cada 1$)
6. Will Ferrell (6,60$ por cada 1$)
7. Channing Tatum (6,70$ por cada 1$)
8. Denzel Washington (6,90$ por cada 1$)
9. Sandra Bullock (9$ por cada 1$)

10. Ben Affleck (9,37$ por cada 1$)

No hay comentarios: