El thriller de ScreenGems, No Good Deed, recauda 24,5 millones de $ en 2.175 cines, lo cual deja una excelente media de 11.260$ por cine. El dato es superior a los 17,1 millones de $ de The Call hace dos años, y es una más que positiva cifra ante un producto de 13,2 millones de $. Sony/ScreenGems han apostado fuerte en la visibilidad del filme, a nivel de campaña tradicional (TV y exteriores) pero tampoco de una forma extraordinaria por lo que es de esperar que los costes del lanzamiento puedan estar entre los 14 y los 15 millones de $.
A nivel de mantenimiento, pese a que la crítica ha sido muy contraria, no se han percibido ni un desgaste ni un efecto fanbase – los dos actores principales, Idris Elba y Taraji P. Hendson tienen nombre y reconocimiento pero no un fanbase como tal. El film crece de forma positiva durante el sábado un 11% lo cual es consecuencia de un interés mayoritariamente adulto y que además ha dejado buenos comentarios – según CinemaScope, los espectadores han calificado la película con un B+ de media.
Es de esperar que No Good Deed pueda superar los 60 millones de $ manteniendo un mantenimiento inferior a The Call. Aquella tampoco logró buenas críticas pero sí comentarios favorables de los espectadores, así como el nombre de Halle Barry es mucho más mainstream.
Ante los costes del film, cualquier cifra por encima de los 40-45 sería positiva por lo que ScreenGems puede estar muy satisfecha.
El otro estreno de la semana era Dolphin Tale 2, que con un estreno mucho más rotundo en número de salas (3.656), recauda 16,5 millones. El dato es inferior a los 19 millones de su predecesora, pero no es un drama. La cinta entra con menor fuerza durante el viernes, pero el aumento del sábado es de un 75% vs. el 69% de la primera película.
Dolphin Tale logró un mantenimiento de 3,7 veces la cifra inicial, y viendo este primer recorrido de tres días es de esperar que la secuela pueda moverse de forma similar, por lo que aspiraría a un mínimo de 60-65 millones de $.
La película logra una buena valoración, A en CinemaScope, y críticas positivas para un filme d estas dimensiones.
A partir de aquí el resto del top10 es terreno de mantenimientos con la excepción del estreno de The Drop, que Fox Searchlight estrenaba en 809 cines y con los que recauda unos positivos 4,2 millones de $.
El filme llegaba sin grandes alardes de marketing, pero las buenas críticas y un casting vistoso se han sumado a una oferta muy limitada para según que audiencias maduras. Saliendo en más de 800 cines, era de esperar que para Fox esto fuera una forma de evitar los productos más “platform release” y el resultado sin ser excelente sí parece que podría ser rentable.
Los mantenimientos han sido por lo general excelentes, con la mayoría del top10 cayendo en torno al 22-25% y solo The November Man se ve afectada – particularmente por No Good Deed.
Guardianes cae un 22% hasta los 8 millones, para ya superar los 300 millones – concretamente los 305,9 millones. De momento todo apunta a que superará los 315-320 millones.
Las Tortugas Ninja por su cuenta bajan un 26% hasta los 4,8 millones y 181 millones en total, a los que toca añadir los 138,9 millones del resto del mundo.
Otra sorpresa de este agosto ha sido la comedia de policías Let’s Be Cops – la tercera este año tras Ride Along y 22 Jump Street – que tras cinco semanas acumula casi 73 millones de $. Esta semana aún recaudaba 4,3 millones de $ por lo que puede aún aspirar a rozar los 80 millones. Este dato es más de cuatro veces su presupuesto – 17 millones.
If I Stay se acerca a los 45 millones y terminará algo por encima de los 50, mientras que The Giver alcanza los 41,3 millones y se quedará en los 45. Ambos filmes no son enormes éxitos pero dejarán pueden dejar más que satisfechas a sus respectivas productoras-distribuidoras.
Lo mismo Disney-Participant con Hundred-Foot Journey, que cae esta semana un 22% sumando ya 49,4 millones y es cuestión de días que supere los 50 millones.
Estos tres últimos filmes han costado 11, 25 y 21 millones de $ respectivamente.
El thriller con Price Brosnan, The Novermber Man, cae un 36% hasta los 2,7 millones acumulando ya 22,5 millones de $. De ahí el film podría alcanzar los 25 millones sin problemas, lo cual no es el gran éxito de Relativity pero los números salen de forma positiva ya que ni gasto en los derechos de exhibición – solo 3 millones de $ – ni ha invertido sumas elevadas en marketing.
Entre los estrenos limitados toca destacar las cifras de The Skeleton Twins y The Disappearance of Eleonor Rigby. La primera llega de la mano de Roadside Attractions en 15 y combinará el VOD en breve. Las muy buenas críticas y el tiempo que lleva generando ruido en medios le ha permitido estrenar con unos excelentes 27.400$ por sala, una media muy buena valorando que salía en más de 10 cines. El total es de 411.000$ y con las buenas críticas es probable que tenga una carrera larga. El casting – muy Saturday Night Live – es muy potente para poder encontrar audiencias importantes.
Eleanor Rigby recauda 77.200$ en cuatro cines, dejando una buena media de 19.300$. Tiene muchos ingredientes para ser una de las películas indies del momento.
El tercer capítulo de Atlas Shrugged, ficción arropada bajo las alas del mundo Tea Party, logra unos pésimos datos de 355.000$ en 242 cines. La segunda parte recaudó 1,75 millones de $ en 1.012 cines.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario