El filme narrará el caso real de un niño judío secuestrado por el Vaticano en1858. Tony Kushner ('Lincoln') firma el guión. Por CINEMANÍA
Nacido en Bolonia (parte entonces de los Estados Pontificios) en 1851, el pequeño Edgardo Mortara fue bautizado en secreto por una criada de su familia tras caer gravemente enfermo. Según la ley papal, un hogar hebreo no podía alojar a un niño cristiano, así que (previa denuncia de la doméstica) fue tomado preso y enviado a un convento donde creció aislado de sus parientes. El libreto de Kushner toma como fuente principal un libro del historiador David Kertzer, quien cuestiona que dicho bautismo tuviese lugar: según Kertzer, la criada que presuntamente lo realizó habría estado motivada por cobrar una recompensa que por la fe.
Por otra parte, según informa Variety (vía Slashfilm), es posible que Spielberg decida encarar The Kidnapping of Edgardo Mortara después de Robopocalypse, cuyo rodaje pospuso sine die el año pasado. ¿Una adaptación de un juego de mesa con robots gigantes, o un dramón histórico con Napoleón III y Giusseppe Garibaldi como personajes secundarios? Los dos extremos entre los que circula la carrera del cineasta nunca parecieron tan delimitados como ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario