domingo, 6 de abril de 2014

Lambert Wilson, maestro de ceremonias de la 67ª edición

El actor francés Lambert Wilson tendrá el honor de llevar la inauguración de la 67ª edición del Festival de Cine de Cannes, el próximo miércoles 14 de mayo, y dará la bienvenida a Jane Campion, Presidenta del Jurado de este año, así como al resto de miembros, en el escenario del Palais des Festivals.
Sucesor de Audrey Tautou, quien deslumbró en el 66º Festival, Lambert Wilson ha sido precedido como maestro de ceremonia por Vincent Cassel (2006) y Edouard Baer (2008 y 2009). Lambert Wilson también presentará la ceremonia en la que será anunciado el Palmarés, el sábado 24 de mayo.
Este artista polifacético, que se describe a sí mismo como un "ermitaño sociable" y encarna a la perfección la elegancia, vive su vida artística entre el teatro, el cine y la canción. En el séptimo arte, ha destacado por la variedad de sus papeles, que van naturalmente del humor al suspense, de las películas de autor a las comedias románticas. Está acostumbrado a trabajar con grandes personalidades de la industria en Francia, como André Téchiné, Benoît Jacquot, Bertrand Tavernier y Alain Resnais.


Participó en varias realizaciones de Alain Resnais ('Same Old Song', 'Not on the Lips', 'Private Fears in Public Places' y 'You Ain’t Seen Nothin' Yet'), las cuales le permitieron combinar sus pasiones, el teatro y el cine, en un género cinematográfico inimitable, característico de Resnais.
Estuvo por primera vez en Cannes en 1985, con 'Rendez-vous', de André Téchiné, que protagonizaba junto a una principiante Juliette Binoche. Posteriormente, ha participado en la Selección, como actor y como Presidente del Jurado de Un Certain Regard (1999).
A nivel internacional, destacó por su personaje "Merovingio" en 'The Matrix Reloaded' y 'The Matrix Revolutions' en 2003. En 2010, durante la 63ª edición del Festival de Cannes, llamó particularmente la atención de la industria gracias a su interpretación en 'De dioses y hombres', de Xavier Beauvois, una película que se alzó con el Gran Premio del Jurado y por la que Lambert Wilson sería nominado posteriormente al premio César al Mejor actor. 

No hay comentarios: