La LEGO película ha logrado mantener un cómodo primer puesto descendiendo solo un 26% respecto a la pasada semana hasta los 48 millones de $, que es un 43% más que About Last Night que ocupa el segundo puesto y se ha convertido en el mejor estreno del fin de semana con una recaudación de 27 millones de $.
Warner puede sentirse más que satisfecha ante los casi 130 que ha recaudado con LEGO en 10 días y a falta de saber las cifras que genere durante el lunes festivo que deberían fácilmente llevarla más allá de los 140 millones de $. Es de tener en cuenta el extra de atención del viernes día de San Valentin y también de un domingo más fuerte de lo normal. Pero incluso con esto, el descenso de la película parece que hubiera estado por debajo del 50%. Es de esperar que la semana que viene si descienda a este ritmo y pero no por ello será una mala noticia ya que podrá rozar los 170 millones y nada hace pensar que se quede por debajo de los 210-220 millones de $, más de tres veces lo que ha costado y primer gran éxito del año.
Sony estrenaba dos títulos con intenciones diferentes vía sus dos distribuidoras, Columbia (Robocop) y Screen Gems (About Last Night). En si conjunto los datos son excelentes – 53 millones de $ – pero en el particular es la modesta comedia romántica afroamericana Last Night la que se lleva el gato al agua con 27 millones de $ – más del doble de lo que ha costado. La película se estrenaba en 2.253 cines por lo que su media es de casi 12.000$ por sala. La apuesta era contundente para el San Valentín y tenía mucho que ganar por su casting y la seguridad que mostraba el film ante los recientes éxitos similares de este subgénero.
Hace unos meses The Best Man Holiday recaudaba 30 millones en su estreno, y Think Like a Man 33,6 millones hace un año también vía Screen. En esta ocasión se nota el pese del viernes romántico ya que durante el sábado los ingresos caen un 38% y es de esperar que pese al día extra se quede sobre los 30 millones. Su mantenimiento no será extraordinario, pero puede aspirar a los 55 millones que de lejos es un dato más que rentable para sus responsables.
Por su cuenta el remake de Robocop se coloca en tierra de nadie. No emociona pero tampoco fracasa ni por las cifras globales ni por los comentarios. Ha gustado más de lo que se podía esperar y genera en cinco días 26 millones de $ que podrían ser 29-30 si el festivo del lunes va bien. Al contrario que el cine romántico, sus datos mejoran durante el sábado – un 20% – y los comentarios le ayudan. La cosa es que no tiene nada extraordinario, y su aspecto le ha ido más a la contra que a favor. La presencia de Pompeii y 3 Days to Kill la semana que viene pueden despistar a la audiencia si el boca-oreja no es excelente.
Con todo toca mejorar las expectativas, que ahora podrían estar en los 60 millones con la idea de ver que pasa en el resto del mundo. De momento lleva unos excelentes 70 millones fuera de Estados Unidos.
Los otros dos romances del fin de semana fracasan en su intento y se quedan bastante eclipsados y sin capacidad de salir del extra de atención del día de San Valentín. Endless Love (otro remake) solo logra 13,3 millones de $ y no parece que el día extra la lleve más allá de los 15 millones, mientras que Winter’s Tale se queda en los 7,7 millones de $ con el mayor número de salas, 2.965. No interesan y en el caso de Winter’s Tale puede que a Warner hasta le salga cara la jugada ya que había una cierta apuesta. Las dos se comían entre ellas, tanto por audiencia, por estilo como por una competencia muy activa y fuerte esta semana.
Durante su segundo día, las caídas han sido del 52 y del 39% respectivamente por lo que tampoco se espera que el mantenimiento sea bueno. Si que Endless Love logra un A- pero entre su audiencia y será incapaz de salir de ahí como bien indica el agudísimo descenso inicial.
Hay ganas de romance pero no tanto.
Entrado en los mantenimientos, las noticias han sido óptimas. The Monuments Men cae un 32% hasta los 15 millones de $ y acumula 43,6 millones. La cinta sigue con importante potencial ya que ante la enorme competencia sobrevive y es que su fuerza radica en una audiencia fiel. Su boca-oreja quizás no será extraordinario, pero le permitirá alcanzar los 70 millones solo en el mercado americano.
Ride Along, pese a la directa competencia de About Last Night (mismo sector y mismo actor) aguanta como nadie al descender solo un 9%. Seguramente el potencial del film ya está saliendo del universo afroamericano para llegar a todo tipo de audiencias, en especial las jóvenes y masculinas sin ninguna otra gran oferta más allá de LEGO. Suma 8,8 millones de $ para un total excelente de 116,1 millones. Los 130 millones son una realidad más que palpable en estos momentos.
Frozen…
Universal pese al fracaso de Endless Love y a parte de Ride Along ve como Lone Survivor sigue haciendo grandes cifras en Estados Unidos. Cae un 27%, consecuencia de perder 856 salas pero se mantiene por encima de la media de 2.000$ y suma ya 118,4 millones.
Cerrando el top10 está The Awkward Moment que suma ya 21,4 millones y se va retirando de la cartelera con la misma discreción que entró.
Fuera de los más visto toca resaltar como American Hustle ya alcanza los 141 millones de $ y El Lobo de Wall Street los 110 millones. Este es un año de grandes éxitos entre los nominados a los Oscar. Solo en el lado discreto están los 30 millones de Philomena, los 23 de Her, 24 millones para Dallas Buyers Club o los 15,7 millones de Nebraska, que en los tres casos no son malas cifras acorde a sus tamaños tanto de producción como de lanzamiento. A medio camino están los ya 48,2 millones de 12 años de esclavitud.
Toca destacar que la española-chilena Gloria ya está a muy poco de llegar al millón de $ en Estados Unidos. Esta semana crecía otro 21% hasta los 301.000$ de recaudación de desde 92 salas – aún una excelente media por cine de 3.270$. Aún parece que tiene un largo camino por delante y todo un hito para este tipo de cine latino y en español.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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