El actor pide un aumento de sueldo para retomar su papel en 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', segunda entrega de la trilogía de Stieg Larsson. Por CINEMANÍA
Al parecer, a la vista de los modestos resultados económicos de la primera parte, la intención de Sony sería reducir el presupuesto de la nueva entrega, centrada en el libro La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Sin embargo, el actor británico, que interpreta al periodista Mikael Blomkvist, precisamente quiere lo contrario: un aumento de sueldo como consecuencia de la impresionante taquilla de su reciente Skyfall. Siempre según fuentes extraoficiales de THR, a quien una fuente cercana a Craig ha dicho simplemente que el actor desea retomar el papel y que las negociaciones sobre dinero todavía no han empezado, es posible que el estudio se estuviera replanteando eliminar a Blomkvist/Craig de la ecuación y prescindir de él.
¿Es posible una película de Millennium sin Blomkvist? Pues aparentemente sí, dado que el segundo libro está más centrado en Lisbeth Salander, interpretada por Rooney Mara y ya a bordo de la producción. Sin embargo, eso también costaría dinero a Sony, pues el guión de Steven Zaillan ya está terminado y listo para rodar, así que retocarlo sería un gasto extra que añadir a un trabajo de adaptación ya notorio por ser uno de los más caros hasta la fecha. Así las cosas, todo queda en saber por qué lado quiere el estudio invertir más dinero para contar el siguiente capítulo de la trilogía de Larsson. Amparados en la coherencia y en el buen resultado artístico de la primera película, nosotros sólo vemos una salida: el regreso de Fincher, Craig y Mara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario