Concluimos uno de nuestros seriales más polémicos recordando los filmes que Naomi Watts, Jessica Chastain y el resto de candidatas preferirían olvidar. Por YAGO GARCÍA
Naomi Watts en Los chicos del maíz IV (1996)
Esta nominada por... Lo imposible
¿Por qué no nos gusta? Todos sabemos que, cuando no tienen padrinos de peso y sus carreras están arrancando, muchos actores y actrices de Hollywood sobreviven gracias a filmes que es mejor no recordar. Tal fue el caso de una Watts que, con 28 años ya cumplidos, se vio implicada en el rodaje de esta cutrísima secuela directa a VHS: si la primera Los chicos del maíz se sostenía a duras penas gracias al relato original de Stephen King y sus terrores primigenios, esta cuarta entrega (sí, cuarta) del serial nos hace desear que El Que Camina Detrás De La Fila visite a sus responsables para vengar la afrenta. Bueno, a Naomi no, que nos cae muy bien.
Jennifer Lawrence en El castor (2011)
Está nominada por... El lado bueno de las cosas
¿Por qué no nos gusta? "De buenas intenciones", dice el refrán, "está empedrado el camino hacia el infierno". Y a El castor lo que le sobraban era, precisamente, buenas intenciones. En concreto, las de una Jodie Foster empeñada en demasiadas cosas a la vez. Entre ellas, proporcionar un asidero a su amigo Mel Gibson, rodar de una vez esa gran obra que la consagrase como directora y dar el espaldarazo a actores jóvenes y prometedores como Anton Yelchin y la propia Jennifer. El resultado, sentimos decirlo, se quedó en agua de borrajas tanto en su aspecto de comedia como en el de drama psicológico-familiar.
Emmanuelle Riva en XXL (1997)
Está nominada por... Amor
¿Por qué no nos gusta? Los cinéfilos más francófilos, esos que juran por el santo nombre de Truffaut, sólo lo reconocerán bajo tortura, pero hay una verdad indudable sobre el celuloide galo: cuando a los directores del otro lado de los Pirineos les da por rodar películas 'familiares' y comerciales, pueden caer todavía más bajo que el más arrastrado mercenario de Hollywood. Tal es el caso de esta comedia basada en estereotipos étnicos y regionales (auverneses contra judíos) con actores de mucho renombre: de Gérard Depardieu hemos aprendido con los años a no esperar mucho y Gina Lollobrigida estaba ya casi retirada cuando la rodó, pero encontrarnos aquí a la actriz de Amor ha sido una sorpresa. Porque, la verdad, XXL puede resultar más dolorosa que la filmografía completa de Michael Haneke.
Jessica Chastain por Madagascar 3 (2012)
Está nominada por... La noche más oscura
¿Por qué no nos gusta? Llegada al estrellato en plena madurez (tiene 35 años, una edad muy avanzada para el siempre superficial Hollywood) la Chastain puede jactarse de haber desarrollado una carrera casi sin fisuras. Siempre que no contemos con este trabajo, en el cual ponía voz a toda una leoparda. A Jessica, el papel le venía que ni pintado (interprétese esto como se quiera), lo cual no quita que, en esta tercera entrega, la saga zoológica de Dreamworks desprendiese un fuerte olor a tigre. O a fórmula agotada, que viene a ser lo mismo.
FUERA DE CONCURSO: Quvenzhané Wallis
Está nominada por... Bestias del sur salvaje
¿Por qué no nos metemos con ella? Podríamos decir que, si no incluimos aquí a esta jovencísima actriz, es por lo riquiña que sale en la película (pantanosa) de Behn Zeitlin. Y, en parte, sería verdad. Pero lo que realmente nos obliga a perdonar a Quvenzhané en esta somanta de palos es que Bestias del sur salvaje es su única película hasta la fecha. Claro, con diez años de edad, qué nos esperábamos... De todos modos, que la Wallis no se confíe: el tiempo pasará, su carrera proseguirá, y (si vuelve a ser nominada a los Oscar) es posible que acabe figurando en uno de estos informes. Crucemos los dedos por que no haya ninguna Cadena de favores, o similar, en su futuro inmediato.
Via:Cinemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario