Repasamos gráficamente, con las puntuaciones de Filmaffinity e IMDb, cómo la carrera de De Niro ha ido decayendo incesantemente desde los años 70. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE
Ya que no se puede medir numéricamente la calidad de las películas para plasmarla en un gráfico (al menos de forma objetiva), hemos recurrido a dos de las webs de referencia en cuanto a valoración cinéfila para poner cifras en el declive de los papeles de De Niro y confirmar esta tesis. A partir de las calificaciones de los usuarios de Filmaffinity e IMDb (Internet Movie Database) hemos podido constatar que, efectivamente, los papeles memorables del protagonista de Taxi driver se han ido diluyendo con el paso de las décadas. Tras hacer sus primeros trabajos en los años 60, su consagración llegó a lo largo de los 70, enganchando un personaje mítico tras otro; una racha que se prolongaría, con una cadencia cada vez más espaciada, a lo largo de los 80 y los 90. Con el cambio de siglo, es complicado encontrar una película de Robert De Niro que supere los 7 puntos de calificación media en una de las dos webs consultadas.
¿A qué se debe esta lenta agonía de la carrera del que diera vida al joven Vito Corleone? ¿Fue mal asesorado, acaso escogió papeles bien pagados sin mirar más allá o simplemente es que perdió su pasión por meterse hasta el fondo en personajes complejos? Sea por el motivo que sea, por favor, señor De Niro, ¡vuelva!
Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario