Parece que dos películas son pocas para Peter Jackson: su precuela de 'El Señor de los anillos' podría estirarse hasta el tercer filme. Por CINEMANÍA
La duda está en el aire, porque desde antes del arranque de la Comic-Con de San Diego se rumorea que El Hobbit podría llegar a la pantalla en forma de trilogía. Según ha declarado, Jackson ha rodado una cantidad tal de metraje con Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage y el resto de su reparto que podría montar una tercera película. Recordemos que el rodaje de la película-río concluyó el 6 de junio: aunque en principio, como informó Variety, la productora Warner Bros. se negó a dar rienda suelta al experimento, durante la Comic-Con Jackson manifestó sus intenciones en una entrevista para ComingSoon. En ese momento, el director comentó que su guionista habitual Fran Walsh y él estaban negociando con Warner "la posibilidad de reservar unas cuantas semanas de rodaje, o más que eso, para 2013". A fin, explicó, de darle salida a "parte del material de la historia que no pudimos rodar en su momento".
Esto merece una explicación, porque, si bien El Hobbit es un libro bastante extenso, su volumen es inferior al de uno solo de los tomos de El Señor de los anillos. ¿De dónde sale ese material extra? En la Comic-Con, Jackson aclaró que sus derechos sobre la historia abarcan la novela original y los apéndices escritos por Tolkien para añadir contexto a sus obras, así como las notas del escritor que explican muchos puntos oscuros de la mitología de la Tierra Media. "En la novela, Gandalf desaparece durante varios capítulos", comenta el cineasta. "Y nunca sabes a dónde va, pero Tolkien rellenó esos huecos más adelante. Y lo hizo dándoles un tono mucho más serio y oscuro que la historia de El Hobbit".
Sin ánimo de spoilear, señalemos que durante esa desaparición nuestro mago favorito se dio un garbeo por las mazmorras de Sauron, así que lo de la oscuridad va muy en serio. Además de por añadir chicha a la historia, Jackson explica la inclusión de este material así: "El tono de El Hobbit es mucho más ligero y cercano a los cuentos de hadas que el de las novelas posteriores: Bilbo es un personaje mucho más gracioso que Frodo, aunque él no pretenda serlo. Pero también quiero darle a la historia un tono similar al de El Señor...". Y esto, ¿por qué? "Porque quiero que los fans que estén lo bastante locos puedan darse el gusto de ver las seis películas en una sola sesión, en un futuro".
Hagamos unas sumas: si la duración total de El Señor de los anillos (en su versión estrenada en cine) es de 557 minutos, y la de El Hobbit será similar, de convertirse en una trilogía, estaremos hablando de una experiencia cinematográfica de unas 16 horas. No dudamos en que habrá muchos espectadores dispuestos a pasar por ella, pero es que todavía queda algo más. Con trilogía o sin ella, Jackson da por hecho que El Hobbit tendrá una versión extendida en dvd. Tomemos nota, pues: alrededor de 2015, cuando todas las películas ya se hayan estrenado y las ediciones domésticas estén en las estanterías, tendremos una cantidad de metraje suficiente como para ocupar un fin de semana entero. O, mejor, un puente.
El Hobbit: un viaje inesperado se estrena el 14 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario