Refresquemos memoria. En 1988 se estrenaba ‘Huida a Medianoche’, y ello tras innumerables tribulaciones: Robert DeNiro acabó en el proyecto sólo después de que fuera rechazado para protagonizar ‘Big’ y de que la Paramount, primer Estudio interesada en rodarla, viera cómo el director Martin Brest se negaba a cambiar al personaje del cazador Jack Walsh por Cher para explotar el lado ’sexual’ en la comedia.
Brest, que venía de dirigir ‘Superdetective en Hollywood’ también prefirió no fichar a Robin Williams para el papel que finalmente haría Charles Grodin, y la Paramount no quiso saber nada más, pasando el testigo a la Universal.
Montaron entonces la historia de un antiguo ex-policía, el citado Jack Walsh, que se ganaba la vida como cazador de recompensas. Uno de los encargos que le hacían era el de encontrar a un contable que había escapado con el dinero de la mafia, recorriendo de esta manera buena parte de los Estados Unidos.
La jugada salió redonda y con 30 millones de dólares de presupuesto se consiguieron 81,6 en los cines, en una época donde traspasar la barrera de los 100 millones era como ahora hacer 200. Sin embargo la carrera y popularidad de ‘Huida a Medianoche’ se ha gestado en los videoclubs, cuando era imposible alquilar una copia por estar siempre agotada, y en la televisión, teniendo un par de pases por año asegurados.
En otras palabras, que estamos hablando de una película de culto en toda regla.
Lo que no sé entonces si será buena idea secuelearla con ‘Midnight Run 2′, con el guión ahora de David Eliott y Paul Lovett (’G.I. Joe’) y con Brett Ratner de director, que está en negociaciones para hacerse con este trabajo.
Bueno, aunque Charles Grodin no repite rol (lo cambiarán por un preso más joven), sí vuelve Robert DeNiro para el mismo papel, lo cual es una primera garantía para que esto empiece a funcionar.
- Vía | Deadline
- Via:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario