Antes de que ‘obligasen’ a James Cameron a continuar con la trilogía de ‘Avatar’, y que él mismo se obcecase en sacar adelante junto a National Geographic Society el documental en 3D en el que, gracias a un submarino especial capaz de sumergirse a enorme profundidad, conocido como el ‘Deepsea Challenger’, filmaría el punto más profundo del Océano Pacífico a 11,2 kilómetros bajo agua, tenía en la agenda para dirigir el filme ‘The Dive’.
La intención de Cameron con este largometraje era ‘desintoxicarse’ de tanta megaproducción, para hacer algo más ’sencillo’.
Aunque no se privaría de utilizar la tecnología 3D para la fotografía submarina que presidirá la película.
Porque la cinta será un drama romántico, cuyo guión finalmente ha escrito J. Michael Straczynski (que ha trabajado con James para el propuesto remake de ‘Planeta Prohibido’) sobre el libro autobiográfico ‘The Dive: A Story of Love and Obsession’, del buceador cubano Francisco ‘Pipin’ Ferreras, y que cuenta su romántica historia con la francesa Audrey Mestre.
Ambos consiguieron varios récords del mundo de profundidad en la modalidad ‘no limits’ del buceo libre, hasta que en el 2002 ATENCIÓN SPOILER Mestre murió intentando batir un nuevo récord de inmersión FIN DE SPOILER.
Un material muy potente para un largo de esos que te ponen los pelos de punta.
Sin embargo, James ha preferido no ‘despistarse’ con proyectos ‘menores’ y ha dejado el testigo de la dirección a Martin Campbell, pero quedando vinculado como productor. No es tonto Cameron y aquí aún ve negocio.
- Vía | Deadline
- Via:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario