martes, 5 de julio de 2011

‘A Walk Among the Tombstones’, resucita uno de los descartes de Harrison Ford


Hace una década Danny DeVito en la producción y Harrison Ford protagonizando la película estuvieron a un pelo de sacar adelante el proyecto cinematográfico de ‘A Walk Among the Tombstones’ (’Un paseo entre las tumbas’), la adaptación al cine de la novela homónima de Lawrence Block con guión de Scott Frank (’Minority Report’).

El citado libro se centra en la vida del ex-policía alcohólico metido a dectective privado llamado Matthe Scudder, un asiduo de los bajos fondos de Nueva York, al que un traficante de drogas le hace el encargo de investigar el secuestro y asesinato de su mujer, y vengar su muerte.

Con la ayuda de dos genios de los ordenadores, un punk callejero y una amiga prostituta, Scudder busca a los asesinos que forman la banda de secuestradores en el ambiente de Brooklyn en el que mejor se desenvuelve, descubriendo poco a poco un entramado criminal que no imaginaba encontrar.

Allá por el 2001 Ford ya preparaba el papel de Matthe, en un intento de continuar con ese pequeño giro a su carrera que había iniciado con ‘Caprichos del destino’ y ‘Lo que la verdad esconde’, después de haber sido uno de los iconos más grandes del cine de aventuras y acción años atrás.

Sin embargo, aquel proyecto quedó encallado, Harrison lo descartó y hasta la fecha ha estado guardado oliendo a alcanfor.

Ahora es la ‘milagrosa’ Cross Creek Pictures, la que puso la pasta con ojo para que ‘Cisne Negro’ pudiera dar el bombazo, la que ha decidido hacer lo propio con ‘AWATT’ asociándose con DeVito que todavía sigue erre que erre con la idea de tener el filme en salas. Dos productores más, Michael Shamberg y Stacey Sher (’Pulp Fiction’), pondrán sus dólares y talento a la causa. Ford no vuelve.

Lo más inmediato entonces en lo que han pensado es en buscarse un director, y ya le han tirado los tejos a D.J. Caruso. Aunque el realizador con nombre de pinchadiscos se tendría que debatir entre dirigir esta cinta y la de ‘Preacher’ que tampoco es que avance demasiado. Veremos a ver por cuál se decide.

PD: Jeff Bridges interpretó al personaje de Scudder en ‘8 millones de maneras de morir’, allá por 1986, pero dicen que no contemos con que repita. 25 años en el cuerpo es mucho tiempo.

No hay comentarios: