Nominado dos veces a los Oscar, una a los Globos de Oro, candidato al Oso de Oro de Berlin. Uno de los directores más reputados desde los 90 y que tristemente ahora parece tan olvidado que ni existe.
Spike Lee podría arrepentirse de muchas cosas, pero dos de ellas han marcado la mala estrella que le brilla ahora: el film de 2008 ‘Miracle At St. Anna’, un fracaso estrepitoso de 45 millones de presupuesto y su crítica a Clint Eastwood sobre esas fechas al que tachó de racista.
Por ello, ni el éxito de crítica y público de ‘Inside Man (Plan Oculto)’ hace 5 años salva al cineasta y en la actualidad ni encuentra financiación para su secuela (parece extraño que la Universal no la quiera) ni para ningun otro film. Puertas cerradas a cal y canto.
Exiliado al circuito del documental, Lee ha recibido un premio a toda su carrera de un grupo minoritario de marketing en Nueva York y ha confesado los terribles problemas económicos que le mantienen apartado de Hollywood:
Ni con Denzel Washington y Jodie Foster en el proyecto,‘Inside Man 2‘ ha podido seguir adelante. No podemos hacer una secuela y una de las cosas que Hollywood hace bien son las secuelas. El film no va a hacerse, lo hemos intentado muchas veces, pero no ocurrirá.
Lee sorprendió a la industria en 1989 con ‘Haz lo que debas’, a las que siguieron clásicos de la época como ‘Fiebre Salvaje’ o ‘Malcolm X’, pero a pesar de que fue uno de los directores que mayor trabajó entre los 90 y el 2000 (13 películas en 10 años), no considera que esté muy reconocido:
‘Do The Right Thing’ no consiguió una nominación por mejor película en 1989, pero ‘Paseando a la jod**a Mis Daisy’ ganó. Por eso los Oscars no importan, porque 20 años más tarde ¿quien ve ‘Paseando a Miss Daisy’?.
Siempre le quedará la televisión a este ‘visionario’, algo que no es nada deshonroso, pero que seguro no contaba Lee hace dos decadas.
- Vía Pic | filmgordon.com
- Vía:Tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario