Los productores de TV no suelen ser los personajes más reconocibles, pero Rod Sterling fue una excepción ya que su presencia como narrador y anfitrión en la introducción de los capítulos de la serie de ciencia ficción, fantasía y terror de los 50 ‘En los límites de la realidad’ (’The Twilight Zone’), show legendario en USA, rivalizó en popularidad con la de Alfred Hitchcock y su mítico serial de suspense.
Más allá de este hecho, Serling fue uno de los más condecorados escritores y productores de la historia de la televisión.
Tenía la ventaja de estar en ese medio desde el principio, siendo un auténtico pionero en la caja tonta, pero sus tablas en la radio, donde le calificaron como uno de los primeros productores showman de las ondas, fueron las que le pusieron las bases para ser una personalidad en el mundo del entretenimiento.
Aunque lo más destacable de su figura fue su total compromiso con los temas sociales de su época, haciendo girar los ojos de la TV hacia los problemas como el racismo, la pobreza o la política militar de su país durante los años 50, siendo un comprometido activista contra la guerra, especialmente la de Vietnam (su experiencia como soldado en la Segunda Guerra Mundial le marcó en su vida).
La lucha contra la censura en su medio profesional, enfrentándose con los ejecutivos de televisión y patrocinadores, también se convirtió en uno de sus caballos de batalla.
Y en el anecdotario está su participación como co-guionista del clásicazo del sci-fi de 1968 ‘El planeta de los simios’, junto a Michael Wilson, con el mito de Hollywood Charlton Heston.
En definitiva, una supuesta mina para sacarse una película de esas con aroma a Oscar que nos encantan.
Por lo pronto, los derechos cinematográficos de la vida de Rod han sido adquiridos a su viuda Carol Sterling, que también producirá el biopic, con lo que el proyecto tiene todo el benéplacito para desarrollarse y cuenta con el sello de producto oficial.
Ya se tiene en nómina al guionista de ‘Wall Street’, Stanley Weiser, para redactar el script. De la elección de director, pero sobre todo del actor principal, dependerá que la futura cinta haga el merecido honor al biopicado.
- Vía | Deadline
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario