Así es como se la califica en la sinopsis oficial a la nueva ‘The Thing’: película que sirve de preludio al clásico del mismo nombre de John Carpenter de 1982.
Para el que no se acuerde, el maestro Carpenter, basándose en la novela de 1948 de John W. Campbell Jr. ‘Who Goes There?’, nos contó el periplo terrorífico de una expedición de 12 hombres a la Antártida que encuentran una cápsula estrellada hace miles de años en la nieve con el cadáver de un alienígena mutante dentro que puede tomar la apariencia de la gente que mata.
Con la renovada ‘La Cosa’, dirigida por el holandés Matthijs van Heijningen Jr., se pretendía remontar la historia a un momento pasado anterior a la llegada de dicha expedición, en la misma franja de tiempo en la que se desarrolla el filme ochentero de referencia, y que culminase con los acontecimientos narrados en aquel clásicazo.
El encargo a Ronald D. Moore (’Battlestar Galactica’) era guionizar el relato desde el punto de vista del campamento de la expedición noruega que termina hecha un cristo.
Ahora la referida sinopsis oficial desvela la trama:
Antártida: un continente extraordinario de impresionante belleza. Es también el hogar de un aislado puesto donde el asombroso descubrimiento de un alien por un equipo internacional de científicos se convierte en una misión de supervivencia.
La criatura, que cambia de forma, y que involuntariamente llega a esta abandonada colonia, tiene la capacidad de convertirse en una réplica perfecta de cualquier ser vivo. Pero por dentro sigue siendo inhumano.
En el thriller ‘The Thing’, la paranoia se extiende como una epidemia entre un grupo de investigadores que están infectados, uno por uno, por un misterio de otro planeta.
La Paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) ha viajado a la desolada región para la expedición de su vida: unirse a un equipo noruego científico que ha tropezado con una nave extraterrestre enterrada en el hielo, descubriendo un organismo que parece haber muerto en el accidente hace millones de años. Pero está a punto de despertar.
Cuando un experimento libera al alien de su prisión congelada, Kate debe unirse al jefe de la expedición, Carter (Joel Edgerton), para evitar que los maten a todos. Y en esta vasta y aislada tierra, un parásito que puede imitar todo lo que toca enfrentará a humanos contra humanos, tratando de sobrevivir y prosperar.
Vale, cuando se anunció esta precuela sonaba al rollo de siempre, esta vez la explotación de la cinta de culto de Carpenter. Un acto más de chupopterismo hollywoodiense.
Pero, queridos, este tráiler por el momento me ha cerrado la boca. Otra que me apunto para el 22 de octubre, después de que monte el puesto 7 días antes en USA.
Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario