No sé realmente si esta noticia es buena o no para un director patrio.
Me explico. El proyecto de ‘Akira’, con un presupuesto de 90 millones de dólares, lleva tiempo convertido en uno de ‘los malditos’ de Hollywood, desde que hace dos años se pagara un pastonazo, de 7 cifras, por los derechos del manga de culto japonés de la editorial Kodansha.
Y eso a pesar de estar involucrado Leonardo DiCaprio a través de su productora Appian Way.
No ha habido forma hasta la fecha de que el desarrollo del mismo haya sido ‘pacífico’, y por él han pasado unos cuantos actores, directores y guionistas, oficiales y oficiosos, que finalmente han quedado descartados o se han autoexcluido de esta adaptación cinematográfica, que por otra parte hay que reconocer que es un auténtico marrón para el que la saque adelante. Repito, manga de culto, y mucho.
El último episodio fue la espantada en mayo de Albert Hughes por ‘diferencias creativas’ con el Estudio. Las malas lenguas hablan de que las pretensiones sobre el reparto y personajes harían gritar de espanto a los fans, repitiendo experiencia ‘Dragon Ball’.
De ahí que el guión haya sido escrito y re-escrito varias veces, pasando primero por las manos de Gary Whitta, despúes por Albert Torres y el equipo formado por Mark Fergus y Hawk Ostby, y recayendo la responsabilidad del último borrador en Steve Kloves, sacado de la franquicia ‘Harry Potter’.
Parece que no es fácil hilar la historia respetando lo máximo posible el original. Qué queréis, si ya la trama se ubicará en el nuevo Manhattan, siguiendo al líder de una banda de motoristas que salva a un amigo de un experimento médico.
El caso es que la Warner Bros. ya ha llegado a un acuerdo con Jaume Collet-Serra para dirigir la cinta, y para él será un reto fijo. Su exitosa experiencia americana le avala. Y su sangre Ñ.
- Vía | Variety
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario