miércoles, 11 de mayo de 2011

‘William Tell: 3D’, Brendan Fraser, a por el arco y las flechas

Brendan Fraser es un actor que casi siempre me descoloca. Al hombre no le falta trabajo (en un par de semanas ha anunciado 4 películas, ‘Whole Lotta Sole’, ‘Gimme Shelter’, ‘Escape From Planet Earth’ y ‘Four Kings’), pero para mi no es una estrella que atraiga a un público determinado al cine e incluso se cuentan más sus fracasos que sus aciertos.

Sin embrago Fraser vuelve a conseguir el papel principal en una de esas producciones para toda la familia a la que es asiduo y en la que mejor se mueve desde hace unos años. Ya habíamos hablado en este blog de ‘William Tell’, concretamente en Mayo del 2009, pero tanto han cambiado las cosas que queda sólo lo principal de aquel proyecto.

Con guión de Scott Reynolds y Nick Hurran (’Doctor Who’) y dirección de éste último, ‘William Tell: The Legend’ iba a ser un film para Jim Caviezel. Ahora, dos años después, el productor Todd Moyer (’TimeCop’) anuncia a bombo y platillo que Brendan Fraser será el protagonista de ‘William Tell: 3D’, título que ya incluye la idea de la tridimensionalidad, que mantiene a Reynolds y Hurran como guionista y director respectivamente y que se rodará este otoño en Europa.

El anuncio así de repente del proyecto se debe a que Moyer pretende vender el film en el próximo Festival de Cannes y aparte de Fraser lleva otro as en la manga: Anna Paquin (’True Blood’) como la chica del arquero.

Algo que se mantiene, de forma sorpresiva, es que Til Schweiger (’Inlourious Basterds’) será el villano monarca de la casa de los Hasburgo que amenaza la plácida vida de Tell, en una historia que la última vez que se llevó al cine fue en los 60 en una producción Suiza y en la que no han visto a la luz ninguna de las dos películas que se preparaban para el año pasado y este, ‘The Adventures of William Tell’ y ‘Ironbow: ‘The Legend of William Tell’. Será que no tenían tirón suficiente.

Por cierto la leyenda dice que Tell no tirába con arco sino con ballesta. Eso es lo único que conozco del mito, así que imaginaros el campo de posibilidades que tienen por delante.

No hay comentarios: