Michael Hoffman estuvo a punto de empezar a saborear los beneplácitos de Hollywood con su último filme, ‘La última estación’, considerado el mejor trabajo de su carrera hasta el momento.
Y lo es no sólo por la acertada adaptación que hizo de la novela ‘The Last Station’ de Jay Parini, sino también por la contribución a la causa de dos veteranos del negocio que dieron lo mejor de sí mismos, Helen Mirren y Christopher Plummer. Ambos fueron nominados a los Globos de Oro y los Oscars 2010 por sus respectivas interpretaciones.
Una vez encarrilado entonces su objetivo, Hoffman pasará al segundo intento, esperemos que brillante, de hacerse un hueco importante en la industria USA cinematográfica con ‘Gambit’, ‘apadrinado’ ni más ni menos que por Joel y Ethan Coen, que le han escrito el guión.
Aunque no sólo los ‘hermanísimos’ le echarán una mano en esto. El flamante ganador del Oscar 2011 como mejor actor, Colin Firth, será su protagonista, acompañado de Cameron Diaz, Stanley Tucci, Cloris Leachman, Alan Rickman y Sir Tom Courtenay. Menudo grupete.
La película girará en torno a un conservador de obras de arte, llamado Harry Dean (Firth), que elabora un meticuloso plan para intentar que el hombre más rico de Inglaterra y ávido coleccionista (Rickman) le compre un falso cuadro de Monet.
Con el fin de poner el cebo a su comprador, recluta a una reina del rodeo en Texas (Diaz) para que cruce el charco y se haga pasar por una mujer cuyo abuelo liberó la pintura al final de la Segunda Guerra Mundial.
El rodaje del filme comenzó el Londres el 5 de mayo, para pasar luego a Nuevo México, con la pretensión de estrenar el próximo año aún sin el día por concretar. Habrá que estar atentos a él porque de primeras promete.
- Vía | ComingSoon | +info
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario