Si la memoria no me falla (e IMDb tampoco), la última novela de Agatha Christie que se adaptó al cine fue ‘Culpable de inocencia’ (’Ordeal by Innoncence’) allá por el año 1985, bajo la dirección de Desmond Davis y con un maduro Donald Sutherland de protagonista.
Sus obras literarias ha seguido sirviendo de base para telefilmes y series de la caja tonta, inspirando a otros para lanzar sus propias películas pero sin el sello Christie. Sin embargo, desde hace 26 años no se había hecho una adaptación pura y dura de un libro de la Reina del Crimen.
Pues eso se va a acabar.
Contaban en Variety que Julie Andrews, Gemma Arterton, Matthew Goode y Gabriel Byrne han firmado para protagonizar la cinta dirigida por Neil LaBute titulada ‘Crooked House‘, versión en celuloide de la novela ‘La casa torcida’, una de las preferidas de la autora que aún no tenía su equivalente ni en el cine ni en la TV.
Si ya se os han puesto los ojos de bolilla con ver el nombre de los que se han apuntado a este proyecto, más aún se os pondrán cuando sepáis que uno de sus guionistas es Julian Fellowes, el ganador del Oscar 2002 por su guión de ‘Gosford Park’, la antepenúltima cinta de Robert Altman . Olvidaros que fue el scripter de ‘The Tourist’ porque aquello fue una pájara.
La película, que contará con un presupuesto de 20 millones de dólares y se filmará este próximo verano en el Reino Unido, será fiel al estilo con el que la escribió Christie, el típico de su obra: trama con muchos personajes, un asesinato de por medio (el de un millionario griego, por el veneno inyectado en una de sus ampollas de insulinas), y esta vez con el trasfondo de tres generaciones familiares que conviven en una casa grande y de estructura torcida, cuyos miembros tienen aparentemente motivos para poder haber sido cualquiera de ellos el autor del crimen de su pariente.
También habrá una historia de amor, la de Charles y Sophia, una pareja que se conocen en El Cairo durante la II Guerra Mundial y vuelven a encontrarse después en Londres, rollo amoroso recogido en la novela y que curiosamente según LaBute no era un tema que habitualmente tuviera demasiada fuerza en sus libros, cosa que le atrajo, lo mismo que la moralidad ambigüa que desprende la obra.
En fin, una autora legendaria que aporta de nuevo su genio para crear un largometraje. Después dependerá de la habilidad del guionista y del director de turno que ese genio no se esfume con las liberalidades.
- Vía | Variety
- Vía:_Tu blog de cine
- texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario