La temática de ‘The Help’ es la clásica que le encanta a la Academia de Cine de Hollywood.
Y además, Tate Taylor, el director y guionista de la película, se ha rodeado de una serie de actrices para engrosar su reparto a las que la palabra ‘nominación’ no le vendría de nuevas. Si el estreno de esta película se hubiera programado para la época del ‘ojeo’ de los Oscars no me hubiera extrañado la jugada, aunque en USA lo hará en pleno verano, el 12 de agosto.
Taylor ha contado con Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Allison Janney y Sissy Spacek, entre otras, para llevar a la gran pantalla el bestseller de Kathryn Stockett del mismo título cuya trama se desarrolla en el Mississippi de los años 60.
Sinopseando, el filme nos cuenta la historia de Skeeter (Stone), una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora.
Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi.
Aibileen (Davis), la criada y mejor amiga de Skeeter, es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra.
A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir.
A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.
Buen material de base y plantel solvente con el que dar la campanada. Lo dicho, aroma de Oscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario