miércoles, 30 de marzo de 2011

Viggo Mortensen, un no a ‘Blancanieves’…un quizás a ‘Superman’

Alguien deberá acompañar a Kristen Stewart y Charlize Theron para la adaptación que la Universal va a hacer de ‘Blancanieves’, y decimos ‘alguien’ porque el único actor masculino que tenía un pie en la producción lo saca por dos motivos, uno seguro…y el otro en el aire.

Viggo Mortensen no ha llegado a un acuerdo con el Estudio para interpretar al ‘Cazador’ en ‘Snow White and the Huntsman’, y las informaciones apuntan a cuestiones económicas. El actor habría pedido un salario de 8 millones de dólares más una participación en los ingresos, algo que la Universal no ha visto con buenos ojos y no ha podido bajar al demandante del burro (en este caso sería caballo).

Se nota que estamos en crisis, Hollywood incluido, porque hace unos años 8 millones era una miseria para un tipo que tiene una trilogía multimillonaria en su curriculum.

Sin embargo, otras webs apuntan a que esta táctica negociadora respondería al interés que tiene Zack Snyder y la Warner por Mortensen para su proyecto estrella, ‘Superman: Man of Steel‘, que vuelve a coquetear con el tema del villano. Si la Warner lo tiene entre ceja y ceja, la Universal debería pagar por no cederselo. La pugna está abierta.

Variety es la más directa:

El fin de las negociaciones deja la puerta abierta a Mortensen para el papel de villano en ‘Superman: Man of Steel’, que tiene el mismo calendario de rodaje que ‘Huntsman’.

Y añado que prácticamente hasta el mismo mes de estreno (Diciembre 2012).

‘Snow White and the Huntsman’ ahora decidirá si el actor es imprecindible o fichará a otro, al igual que ‘Superman’, cuyos roles de Lois Lane y el misterioso villano están aún por decidir. Es curioso que casi siempre los proyectos ronden los mismos nombres para un papel de peso.

Por cierto, Bryan Singer vuelve a cargar contra su propia versión del superhéroe afirmando que hizo el film ‘para el mismo público que disfrutó con ‘El Diablo viste de Prada’ (WTF?).

Yo apuesto por el hombre de acero. Lo de ‘Blancanieves’ me suena a cuerno quemado…

No hay comentarios: