Menudo revuelo se ha montado en la red por tocar un film que hasta ahora era sagrado/eterno/clásico, etc…
La cuestión es clara: la productora filial de la Warner Bros, Alcon Entertainment ha adquirido los derechos para hacer precuelas o secuelas del film de 1982 ‘Blade Runner’, y eso significa que no puede remakearse la historia pero sí darle continuaciones o películas ambientadas en el mismo universo. Incluso David Peoples, coguionista del original de Ridely Scott admite que otra de sus historias ‘Soldier’, de 1998 rodada por Paul W. S Anderson se desarrolla en el mismo universo que el de ‘Blade Runner’.
Ahora la web i09.com se ha acercado a hablar con los productores Broderick Johnson, Andrew Kosove, y Bud Yorkin, artífices de todo este embrollo que no gusta a casi nadie, y se han sabido meter al público en el bolsillo aunando dos palabras bomba, Christopher Nolan, que trabajó para la Alcon en ‘Insomnia’, y Batman:
Creo que el metodo de Chris Nolan para traer de vuelta a Batman es precisamente a lo que aspiramos para el director que elijamos. Si Ridley vuelve y se nos une, o cualquier otro, ese es el camino de ‘Blade Runner, el baremo para nosotros.
Lectura: Nolan no dirigirá esto ni de lejos, lo que buscan es la ‘forma’, pero dudo que contraten al implicado. ¿Si Ridely vuelve?, es decir, que Ridley Scott tampoco es indispensable en esta ecuación.
Que Ridley Scott bendiga lo que vamos a hacer es muy importante para Alcon. Es importante para Bud [Yorkin], y le tenemos el mayor de los respetos como director.
Si os consuela, la producción de la precuela o secuela de ‘Blade Runner’ está en una fase muy muy temprana y no hay guionistas asignados al proyecto. Eso significa que aún se debe conseguir financiación (la Warner sólo distribuye sus films) y que lo que ideen merezca la pena llevarlo a la pantalla.
¿Excitados por el proyecto?, yo para nada.
Vía:Tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario