martes, 8 de febrero de 2011

‘The Seventh Son’, un exorcista llamado Jeff Bridges

El género de los siervos del señor en lucha contra las posesiones infernales no tiene fin, aunque quizás si tenga poca empatía con el público en los últimos años. Apenas esta semana ‘The Rite’ ha logrado mantener el nº1 de la taquilla USA para darse después de bruces y sufrir un bajón considerable, por lo que no sabemos si es problema de la temática o el tratamiento de ella.

Una nueva oportunidad tendremos de comprobarlo con ‘The Seventh Son’, llamada inicialmente ‘The Last Apprentice’, y que creo entender el cambio de título según os explicaré a continuación.

Esta semana la Warner Bros. anunciaba conversaciones con Alex Pettyfer (’I Am Number Four’) y Jennifer Lawrence (nominada a los Oscar por ‘Winter’s Bone’) para unirse como coprotagonistas en la adaptación de la serie de best-sellers ‘The Last Apprentice’, y sin embargo el primero en confirmarse no es niguno de los dos, sino Jeff Bridges, que le da solera y peso al proyecto.

Así, Bridges interpretaría a un viejo exorcista de una pequeña localidad en el año 1700 asediada por demonios en una historia donde, tras fallar todos los candidatos anteriores, el único chico del pueblo, Thomas Ward, deberá ser entrenado para derrotar a Madre Malkin, la bruja más peligrosa del país. Pettyfer sería Ward y Lawrence la villana.

Si no me equivoco, la humillación sufrida por la Disney y su ‘The Sorcerer´s Apprentice’, que ligeramente comparte génesis de trama con este film, habrá llevado a la Warner a desechar el titulo de las novelas y apostar por ‘The Seventh Son’, que según la trama de los libros se explica por la leyenda de que el séptimo hijo de un séptimo hijo gozaría de poderes sobrenaturales como los de clarividencia y curación.

Para un film tan ambicioso, el Estudio apuesta por Sergey Bodrov, director ruso del que sólo conocemos ‘Mongol: The Rise of Genghis Khan’. Extraña elección, la verdad.

  • Vía Pic | filmonic.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto.jorge rubio

No hay comentarios: