Independientemente de lo que pensemos de ella, fue una bomba y actualmente la segunda película más taquillera del año.
Por eso nadie debe de extrañarse si ‘Pinocchio’, cuya versión más popular es el clásico de la Disney aunque no propiedad de ella, se ha ganado a pulso el ser la siguiente adaptación al cine de un cuento, máxime cuando uno de los personajes secundarios más aplaudidos de los últimos años en la saga ‘Shrek’ es el propio niño de madera.
Pinocho, creado en 1882 por el italiano Carlo Collodi, tendrá su película de mano de la Warner Bros. producida por Dan Jinks (’American Beauty’) y escrita por Bryan Fuller, que hasta ahora ha guionizado episodios de ‘Pushing Daisies’ o la malograda ‘Heroes’.
Como lo mejor es la sinceridad, Jinks ha declarado que comenzaron a trabajar en el proyecto tras el éxito de ‘Alicia’ y que ‘está en las nubes por poder trabajar con todos los personajes del cuento en una historia a gran escala’. Traducción: blockbuster, en 3D y de promoción millonaria.
Quizás en la Warner se han olvidado del coladero de dinero que supuso el último ‘Pinocho’ el de Roberto Benigni y que con 40 millones de euros le supuso a la Miramax todo un varapalo al recaudar en los USA sólo 3. Fue nominada a seis Razzies en el 2002 y el trabajo que hicieron los dobladores del Estudio para pasarla del italiano al inglés se cita en los USA como ejemplo de ‘lo peor de lo peor’.
Esto va a ser el cuento de nunca acabar.
- Vía Pic | amazon.com
- Via:Tu blog de cine
- Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario