Su paso por el Festival de Cine de Cannes, su magnífica acogida entre la crítica especializada, y el premio a la mejor interpretación masculina para Javier Bardem la ha catapultado a ser la elegida para representar este año al cine mexicano en la búsqueda de la preciada estatuilla.
Tal y como le ocurre a nuestra candidata, ‘Biutiful’ todavía no ha sido estrenada en el México, y lo hará oficialmente el próximo 22 de octubre. No obstante, la película ha sido proyectada por un corto espacio de tiempo en una sala de la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur, es decir otro ‘estreno técnico’.
La obra del magnífico director Alejandro González Iñarritu se sitúa como una firme candidata a hacerse con el Oscar, con una historia que ha impactado entre el público que ya ha tenido la oportunidad de verla: relata la vida de Uxbal, un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.
González Iñárritu se ha convertido en uno de los directores mexicanos más influyentes y reconocidos actualmente en el panorama internacional, y es un asiduo a la alfombra roja de Hollywood. El cineasta ya representó en 2002 a su país por ‘Amores Perros’ y repitió nominación al Oscar por ‘Babel’ en 2007, una obra realmente magnífica por la que pudo ganar el preciado galardón a la mejor película de no cruzarse en su camino el genial Martín Scorsese y su filme ‘Infiltrados’.
Con su cuarto largometraje ‘Biutiful’ y con el incuestionable cartel en EE.UU. de Javier Bardem, Alejandro espera por fin conseguir la estatuilla dorada en la 83ª Edición de los Oscars y obtener de esta forma un reconocimiento internacional definitivo a su magnífica carrera profesional.
El estreno de película en nuestro país tendrá lugar el 3 de diciembre de 2010.
- Vía | EP
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario