lunes, 30 de agosto de 2010

‘Tangled’, póster francés…, que tampoco se da por enterado del cambio de título

Parece que la estrategia sobrevenida a la Disney para promocionar su película nº50 de animación no se va a acatar con la rigidez que pretendía. ‘Tangled’ es animación clásica del Estudio (a pesar del 3D) tal como ha venido haciendo desde hace 80 años, y por eso mismo las directrices son ‘no lo vendáis así’.

Tras los 270 millones mundiales de ‘The Princess and the Frog’, la Disney consideró que la cantidad no había sido suficiente para las expectativas creadas, así que se cambió de la noche a la mañana el título de su nuevo film pasando de ‘Rapunzel’ a ‘Tangled’, todo, según sus ejecutivos, para evitar que los más pequeños de sexo masculino no tomen el producto como una de ‘princesas Disney’ e incluso potenciando el personaje del ’salvador’ Flynn.

A los galos no les habrá servido de mucho esta teoría, lo mismo que en España, y se ciñen al cuento de los hermanos Grimm en el que se basa la película, aunque el Estudio avisa que las semejanzas son ‘mínimas’. Ya sabéis lo que significa eso en Hollywood. Así, en el cartel francés nada de ‘Tangled’ o su traducción ‘enredado’. Un ‘Raiponce’ que suena demasiado al nombre original y san se acabó.

‘Tangled’ llega el fin de semana de acción de gracias a los USA (24 de Noviembre) y en el puente de la Inmaculada en España (3 de Diciembre). No me digáis que no buscan el taquillazo directo.

Vía:tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

No hay comentarios: