Tras los 270 millones mundiales de ‘The Princess and the Frog’, la Disney consideró que la cantidad no había sido suficiente para las expectativas creadas, así que se cambió de la noche a la mañana el título de su nuevo film pasando de ‘Rapunzel’ a ‘Tangled’, todo, según sus ejecutivos, para evitar que los más pequeños de sexo masculino no tomen el producto como una de ‘princesas Disney’ e incluso potenciando el personaje del ’salvador’ Flynn.
A los galos no les habrá servido de mucho esta teoría, lo mismo que en España, y se ciñen al cuento de los hermanos Grimm en el que se basa la película, aunque el Estudio avisa que las semejanzas son ‘mínimas’. Ya sabéis lo que significa eso en Hollywood. Así, en el cartel francés nada de ‘Tangled’ o su traducción ‘enredado’. Un ‘Raiponce’ que suena demasiado al nombre original y san se acabó.
‘Tangled’ llega el fin de semana de acción de gracias a los USA (24 de Noviembre) y en el puente de la Inmaculada en España (3 de Diciembre). No me digáis que no buscan el taquillazo directo.
Vía:tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario