lunes, 7 de junio de 2010

‘The Hobbit’, Guillermo Del Toro continúa confesándose

La despedida de Guillermo Del Toro del proyecto de ‘The Hobbit’ supuso un jarro de agua congelada para los fans de la franquicia.

Aquel adiós fue tan amargo que las palabras que lo reflejaban fueran las justas y oficiales para evitar hacer pucheros. Creo que no tenemos la menor duda de que Guillermo ha abandonado la ‘Tierra Media’ con todo el dolor de su corazón.

Ahora, con más calma, Del Toro ha seguido confesándose en ‘The One Ring’ contando con tranquilidad los motivos de su marcha y haciendo de brujito sobre el futuro de la franquicia. Lo más destacado que ha dicho es esto:

Mi compromiso con el proyecto exigía sacrificios enormes, tanto en términos personales como profesionales. Las consecuencias me dominaron durante años, me trasladó toda mi vida y mi familia a Nueva Zelanda, y llegué por primera vez a bordo en 2008.

Así, los retrasos citados, las complejidades contractuales o los obstáculos, no se pueden atribuir a un único evento o entidad (usted simplemente tiene que creer que eran de suficiente complejidad y gravedad para conducir a la situación actual), confía en mí en esto, dejar Nueva Zelanda y el equipo de ‘The Hobbit’ es extremadamente doloroso.

Y continúa su explicación: _

Dejo una gran cantidad de diseños, animatronics, tablas y esculturas que representan con exactitud mis ideas para el Bosque Negro, arañas, huargos, trolls de piedra, etc, etc y todo el mundo tiene el mismo objetivo en mente: tratar de asegurar la mejor transición posible de la película a un nuevo director.

Tengo que agradecer a aquellos de ustedes que me han apoyado desde el principio, e incluso a aquellos que nunca creyeron en mí. Ahora, ha pasado algo que es bastante infrecuente, incluso en grandes películas.

Creo que estas películas van a suceder. La preproducción continúa en estos momentos. Tal vez incluso antes de lo que pueda anticipar, vamos a ver la película terminada y, a continuación, voy a romperme cada vez que reconozca un conjunto, o una criatura creada bajo mi supervisión. Todo el mundo en estos foros tendrá dos películas. ¿Yo?, voy a ver álbumes fílmicos de la familia, fotos de mis hijos desde muy lejos.

Más allá de esto, yo ya no soy la voz oficial de estos proyectos. Sed buenos, y os invito a seguirme en la siguiente fase de mi viaje cinematográfico.

Otro de los directores cracks de Hollywood, sin duda.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: