jueves, 2 de abril de 2009

BLACK MEN 3

Ya se habló de la posibilidad de que los Hombres de Negro volvieran a nuestras vidas (aunque siguen ahí, trabajando sin que nosotros nos demos cuenta), pero aquello quedó como una simple declaración de intenciones.

Lo de ayer en la ShoWest 2009 ya fue una confirmación de que ‘Men in Black 3′ está en marcha. Lo dijo el presi de la Sony Pictures Entertainment, Rory Bruer, no el chico de los cafés, así que no hay mejor fuente para creernos que habrá finalmente una trilogía en esta saga.

Pero claro, por muy presi que sea el que haya desvelado esta buena noticia para un servidor, con tan pocos datos facilitados sobre el proyecto cuesta ilusionarse: Bruer sólo dijo que además de ‘Spiderman 4′ y ‘Ghostbusters 3′ (casi otra confirmación oficial) los Estudios están trabajando en un nuevo film de la franquicia MIB, que actualmente se encuentra en activo desarrollo. Así que su posible debut tendría olor al verano del 2011, con Spidey como compañero estival.

Supongo que aún sigue vigente lo que dijo Walter F. Parkes el pasado mes de septiembre: esta tercera parte se llevará a cabo ’si todas las piezas caen en lugar exacto’. Insisto, sería necesario entonces tener un buen guión y cuadrar las agendas de Will Smith (imprescindible) y Tommy Lee Jones (mmmm…), que por otra parte decían que estaban superpredispuestos.

Y es que espero que la peña involucrada de la Sony aprenda de los ‘errores’ de ‘Men in Black 2′, que fue un cuasi-patatón. Chulearon de presupuesto y se perdió así el encanto que tuvo la primera entrega, un filme con las pretensiones justas que desbordó las expectativas de los Estudios.

Aunque, ¿qué importa aquella cagada secuelera?. Sí, ‘Men in Black’ fue un pelotazo, al invertirse 90 millones de dólares y recaudar luego 590 millones en todo el mundo, pero la segunda entrega reunió 442 millones en todo el planeta con un presupuesto de 140 millones de dólares. Siguió siendo rentable el negocio.

Por cierto, ¿yo volvería a contratar a Barry Sonnenfeld como director?. Posiblemente no.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

No hay comentarios: