sábado, 24 de enero de 2015

Dreamworks recorta su división de cine animado y estrenará sólo dos películas al año

Malas noticias para los amantes del cine de animación, ya que Dreamworks ha hecho público el cierre de su división Pacific Data Images tras el decepcionante recorrido comercial de películas como 'Los pingüinos de Madagascar' (The Penguins of Madagascar) y 'Las aventuras de Peabody & Sherman' (Mr. Peabody & Sherman) como parte de su plan para contener costes -su idea es no superar los 100 millones de presupuesto en ningún caso- y evitar volver a caer en pérdidas como sucedió en 2014.
La desaparición de Pacific Data Images supone el despido de 500 personas, una quinta parte de los empleados por Dreamworks Animation, y también que el número de películas de animación que estrenará Dreamworks cada año pasa de tres a dos, siendo 2015 la única excepción, pues a lo largo de este año únicamente lanzarán 'Home'.
Además, se mantendrá la tónica de una secuela y una película original anual, estando ya planificados los títulos que llegarán de aquí hasta 2018: En 2016 será el turno de 'Kung Fu Panda 3' y 'Trolls', en 2017 de 'Boss Baby' y 'Los Croods 2' y en 2018 llegarán 'The Larrikins' y 'Cómo entrenar a tu dragón 3' ('How To Train Your Dragon 3'). Personalmente, me gustaría que apostasen menos por las secuelas, pero entiendo que prefieran ir sobre seguro.

Vía | Cinemanía

No hay comentarios: