sábado, 24 de enero de 2015

'Resident Evil: The Final Chapter' se rueda este verano y llegará en 2016

La franquicia 'Resident Evil' sigue viva. Así lo ha confirmado su estrella protagonista, Milla Jovovich, a través de un mensaje en Facebook: "Estoy muy orgullosa de mí misma por no haber ganado tanto peso como con nuestro primer hijo porque tengo que prepararme para rodar 'Resident Evil - The Final Chapter' en agosto y también estaré cuidando de un niño al mismo tiempo, ¡no quiero ponerme ninguna dieta extrema para estar lista y volver al modo "heroína de acción"!".
Tras el inevitable éxito en taquilla de la quinta parte, ‘Resident Evil: Venganza’ (‘Resident Evil: Retribution’, 2012), Sony dio luz verde a una otra secuela prevista para 2014, de nuevo con la actriz al frente del reparto y su marido, Paul W.S. Anderson, como director. Otros proyectos, tanto profesionales ('Pompeya' de Anderson) como personales (el segundo embarazo de Jovovich) retrasaron la producción, en la que también repite Wentworth Miller y cuyo estreno tendrá lugar el 2 de septiembre de 2016.
A pesar del título, cuesta creer que 'Resident Evil: The Final Chapter' sea la última película basada en la saga de videojuegos de zombies (por cierto, ¿habéis visto el tráiler de 'Dead Rising'?), lo más probable es que el plan sea acabar esta historia con otro clásico del subgénero Jovovich-Anderson y poner en marcha un reboot. Bueno, más vale tarde que nunca...


PD: Curiosamente, las dos últimas grandes aportaciones al cine de muertos vivientes (realizadas por Zack Snyder y Edgar Wright) nos llegaron en 2004. ¿Habéis visto otra posterior a ese nivel?

Via: blog de cine

No hay comentarios: