Pues no, Kit Harington no sólo sabe meterse en la piel de Jon Snow en la serie 'Juego de Tronos' o en la de esclavos épicos como en 'Pompeya'
('Pompeii', Paul W.S. Anderson, 2014), si no que también sabe afeitarse
y enfrentarse a un drama romántico ambientado en la Inglaterra de la
Primera Guerra Mundial como en 'Testament of Youth' de James Kent y de la que ya podemos ver el cartel y el tráiler en inglés.
Aunque así, a simple vista, nos recuerda demasiado visual y
tematicamente —aunque en aquella era otra guerra— a 'Expiación'
('Atonement', Joe Wright, 2007), 'Testament of Youth' ya se ha podido ver en el BFI London Film Festival y la crítica la ha descrito como "un bonito retrato sobre la pérdida y la rabia ante la absurdez e inhumanidad de la guerra sin disparar ni una sola bala". Además de alabar el trabajo del director y de su protagonista, Alicia Vikander —vista, por cierto en 'Anna Karenina' de Joe Wright en 2012—.
Junto a Kit Harington y Alicia Vikander están Taron Egerton, Colin Morgan, Dominic West y Emily Watson,
que ayudan a contar la historia de una joven que quiere romper con las
convenciones de la época para estudiar en Oxford. Un hecho que se verá
perturbado con el comienzo de la guerra y con el alistamiento de su
prometido y su hermano en el ejército. 'Testament of Youth'
se estrenará en Inglaterra el próximo 16 de enero y mientras esperamos a
saber cuando llegará a nuestro país, os dejamos con el tráiler:
Vía | Indiewire
1 comentario:
Es de esas historias que te entretienen pero al mismo tiempo logran cautivarte. Hay muchos factores concurrentes que permiten que Testament Of Youth cale hondamente. En primer lugar se destaca la narración de Kent quien en todo momento optó por la sobriedad y el bajo perfil para lograr que el drama adquiera fisonomía propia sin necesidad de recurrir a escenas en los campos de batallas; en su lugar, expone a los heridos y moribundos del combate en las salas de los hospitales. También es meritorio señalar cómo frente a un tema tan dramático el realizador supo evitar que las emociones se descontrolasen aunque permitiendo que el espectador se involucre de lleno con lo que está presenciando. Otro de los aspectos de interés reside en el excelente elenco que el realizador ha sido capaz de reunir; así, Vikander transmite con su luminosa presencia todos los matices que atraviesa Vera frente a la pérdida de sus seres queridos. De verdad no se la pueden perder ya que es una gran historia.
Publicar un comentario