miércoles, 12 de noviembre de 2014

'Testament of Youth', tráiler y cartel de la nueva película de Kit Harington

Pues no, Kit Harington no sólo sabe meterse en la piel de Jon Snow en la serie 'Juego de Tronos' o en la de esclavos épicos como en 'Pompeya' ('Pompeii', Paul W.S. Anderson, 2014), si no que también sabe afeitarse y enfrentarse a un drama romántico ambientado en la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial como en 'Testament of Youth' de James Kent y de la que ya podemos ver el cartel y el tráiler en inglés.
Aunque así, a simple vista, nos recuerda demasiado visual y tematicamente —aunque en aquella era otra guerra— a 'Expiación' ('Atonement', Joe Wright, 2007), 'Testament of Youth' ya se ha podido ver en el BFI London Film Festival y la crítica la ha descrito como "un bonito retrato sobre la pérdida y la rabia ante la absurdez e inhumanidad de la guerra sin disparar ni una sola bala". Además de alabar el trabajo del director y de su protagonista, Alicia Vikander —vista, por cierto en 'Anna Karenina' de Joe Wright en 2012—.
Junto a Kit Harington y Alicia Vikander están Taron Egerton, Colin Morgan, Dominic West y Emily Watson, que ayudan a contar la historia de una joven que quiere romper con las convenciones de la época para estudiar en Oxford. Un hecho que se verá perturbado con el comienzo de la guerra y con el alistamiento de su prometido y su hermano en el ejército. 'Testament of Youth' se estrenará en Inglaterra el próximo 16 de enero y mientras esperamos a saber cuando llegará a nuestro país, os dejamos con el tráiler:


Vía | Indiewire

1 comentario:

Unknown dijo...

Es de esas historias que te entretienen pero al mismo tiempo logran cautivarte. Hay muchos fac­to­res con­cu­rren­tes que per­mi­ten que Testament Of Youth cale hon­da­mente. En pri­mer lugar se des­taca la narra­ción de Kent quien en todo momento optó por la sobrie­dad y el bajo per­fil para lograr que el drama adquiera fiso­no­mía pro­pia sin nece­si­dad de recu­rrir a esce­nas en los cam­pos de bata­llas; en su lugar, expone a los heri­dos y mori­bun­dos del com­bate en las salas de los hos­pi­ta­les. Tam­bién es meri­to­rio seña­lar cómo frente a un tema tan dra­má­tico el rea­li­za­dor supo evi­tar que las emo­cio­nes se des­con­tro­la­sen aun­que per­mi­tiendo que el espec­ta­dor se invo­lu­cre de lleno con lo que está presenciando. Otro de los aspec­tos de inte­rés reside en el exce­lente elenco que el rea­li­za­dor ha sido capaz de reunir; así, Vikan­der trans­mite con su lumi­nosa pre­sen­cia todos los mati­ces que atra­viesa Vera frente a la pér­dida de sus seres que­ri­dos. De verdad no se la pueden perder ya que es una gran historia.