Con más de 1.072 millones de dólares de recaudación mundial, la película de Disney supera la marca de 'Toy Story 3' y se corona como el mayor éxito animado de todos los tiempos. Por CINEMANÍA
Entre una botella de champán (bien fría) y otra, la Casa del Ratón han lanzado una nota de prensa repasando los grandes éxitos numéricos de la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. El mejor estreno de la historia del estudio se mantuvo entre las diez películas más vistas de la taquilla estadounidense durante 16 semanas consecutivas, la mayor permanencia conseguida por ninguna película desde 2002. Del total de recaudación de Frozen, más de 398 millones de dólares provienen de su país, mientras que el 62,8% restante corresponde al mercado internacional; los lugares en los que ha sido un mayor fenómeno: Corea del Sur (77,1 millones de dólares) y Reino Unido. El país asiático es uno de los 27 territorios (incluyendo China, Rusia y Brasil) donde se ha convertido en la película Disney más vista de la historia. Queda por ver qué sucede en Japón, donde se estrenó el 14 de marzo y ya lleva tres semanas seguidas como líder de la taquilla.
Está claro que Frozen se ha ganado a pulso un lugar de honor en el canon animado de Disney. El desbordante éxito del filme no se limita a su andadura cinematográfica: la edición en dvd y Blu-ray ya lleva más de 3,2 millones de copias vendidas. Por no hablar del hitazo Let It Go (ganador del Oscar, igual que la película), que ha vendido 1,6 millones de copias de la banda sonora, más de 2,6 millones como single y tiene más de 160 millones de visionados en YouTube. Calcula cuántos de ellos fueron para cantarla en modo karaoke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario