¿Cuáles son los planes de Lex Luthor? ¿Asistiremos a la génesis de la Liga de la Justicia? ¿Qué otros héroes de DC se asomarán al filme? Para saber si todos estos dimes y diretes son verdaderos tendremos que esperar hasta 2016. Por YAGO GARCÍA
Los villanos: músculo y cerebro
Es decir: Lex Luthor y Metallo. Según este conjunto de rumores, los chicos malos de la historia serán nuestro científico multimillonario psicópata favorito, por un lado, y por otro el cyborgpropulsado a base de kryptonita cuyo nombre ya sonó como villano de El hombre de acero. Lo cual aportaría al bando de los villanos tanto el retorcimiento imprescindible para despertar nuestro interés como el necesario grado de metralla en las escenas de acción. Algo, esto último, que se ve muy necesario si tenemos en cuenta el apartado siguiente.
Luthor será una figura en la sombra
Según la fuente anónima de Latino Review, el papel de Lex será el de "un manipulador" que, además, "no tendrá muchas escenas junto a Superman". Lo sentimos por quienes salivaban ante el enfrentamiento de 'Supes' con su archienemigo, y también por aquellos a quienes un cara a cara dramático entre Henry Cavill y ese titán llamado Joaquin Phoenix les inspiraba un irrefrenable morbo. No obstante, hay otro personaje principal de la historia que sí podría verse las caras más a menudo con el mandamás de Lexcorp.
La entrometida señorita Lane
Un personaje cargado de millones y de vida privada misteriosa es todo un cebo para los periodistas. Y, por ello, uno de los arranques de la historia sería (dicen los rumores) la investigación que el personaje de Amy Adams lleva a cabo sobre la vida de Luthor. Por otra parte, la misma fuente indica que el villano plutócrata compra el Daily Planet para mejorar su imagen pública. Algo que, en los cómics, ha ocurrido al menos en dos ocasiones, y que puede suponer un duro aprieto para la infatigable Lois y su ética profesional.
El mundo contra 'Supes'
Vale, ya hemos dejado claro cuál será el punto de partida del chico de la capa, pero ¿cómo entra en escena su colega de Gotham City? Según la lista de rumores, Batman crea una organización mundial "del estilo de las Naciones Unidas" para evitar que el kryptoniano acabe destruyendo otra ciudad durante una de sus batallas: recordemos que Metropolis acababa hecha unos zorros tras el enfrentamiento final de El hombre de acero. Según se ve, los jefes de Warner y DC tienen un ojo puesto en la continuidad de las historias, algo que agradecemos.
Todo lo viejo es nuevo otra vez
Otro detalle muy interesante acerca de 'Bats': por lo que se contó en NeoGaf, el Batman de Ben Affleck y Snyder será menos realista y más desaforado que el de Christian Bale y Christopher Nolan. Por lo pronto, la fuente avisa de que tanto la Batcueva como el Batmóvil "serán muy espectaculares y recordarán a las películas de Tim Burton". Auguramos una gran polémica entre el fandom, con aficionados de uno y otro signo debatiendo sobre si esto resulta un beneficio o un paso atrás para el personaje.
El Chico Maravilla no es de fiar
De la misma forma, parece que el nuevo Batman llegará ya con un pasado y un trasfondo. Los cuales, agárrate, tendrían que ver con Robin: antes del comienzo de la historia, se nos dice en la lista de rumores, el Hombre Murciélago y su discípulo habrían partido peras de forma poco amistosa. ¿Por qué? Pues porque "Robin traicionó a Batman de alguna manera". Tal vez eso conlleve la aparición de un tal Nightwing...
La llegada de la amazona peleona
Por otra parte, si los rumores que aparecieron en NeoGaf son ciertos, ya sabemos cómo va a entrar en la historia Diana de Themiscyra, alias Wonder Woman (Gal Gadot): la heroína feminista "se hace pasar por una socia de las Industrias Wayne para recuperar un artefacto que perteneció a su pueblo". Bueno, hay motivos peores para cambiar la Isla Paraíso por el mundo patriarcal, sobre todo cuando el contrato de la actriz incluye una secuela. En cuanto al artefacto de marras, ¿alguien dijo macguffin?
Una incorporación con agallas
Esperad, cinemaníacos, porque parece que aún queda un héroe clásico de DC por sumarse a la fiesta: nada menos que Aquaman. Bueno, no exactamente: los rumores indican que el aventurero anfibio no usará su alias, así que o bien le conoceremos como Arthur Currie o bien como Orin, soberano de Atlantis. En todo caso, su presencia estará motivada por los efectos medioambientales de la maquinaria que el general Zod empleó en El hombre de acero para convertir la Tierra en un nuevo Krypton.
¡Oh, cielos, han matado a Clark!
Entramos en terrenos espinosos y propensos a especulaciones: según el confidente, uno de los clímax de Batman vs. Superman llega cuando "Metallo mata a Clark Kent". Sí, habéis leído bien: a Clark Kent, no a Superman. ¿Qué quiere decir esto? Pues, a la luz del siguiente epígrafe, uno podría pensar que la muerte de su álter ego humano es una buena estratagema para un héroe que quiere zafarse del ojo público. Seguid leyendo y lo entenderéis.
El final es un nuevo comienzo
Sin dar demasiados detalles, cosa que agradecemos mucho, las revelaciones llegan hasta el final de la película: el conflicto entre los dos superhéroes terminaría "con Superman viviendo en el exilio". Vaya, parece que la nueva versión fílmica de 'Supes' no gana para desgracias. Pero todavía hay más, porque dicho colofón incluiría el nacimiento de la Liga de la Justicia, "un equipo de superhéroes aprobado por el gobierno". ¿No os recuerda esto último a Los Vengadores y su vinculación con SHIELD? A nosotros bastante, la verdad. Lo cual, caso de ser cierto, dejaría claro que DC apuesta por dejarlo todo atado, bien atado y en condiciones de plantarle cara a Marvel con sus propias armas. Sólo el tiempo dirá si es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario