Screen Gems y Millenium han sido las dos casas de producción que más producto han lanzado a la cartelera pero con el agravante en estos momentos que en paralelo al descenso del interés y de los ingresos se han disparado los costes. Los productos que antes se movían sobre los 25-40 millones han multiplicado sus costes y se colocan en muchas ocasiones por encima de los 70 millones de $. Este es el caso de Hercules. The Legend Begins que Millenium Films tiene previsto estrenar en marzo de 2014 y que esta semana lanzaba el trailer.
El trailer habla por si solo y ha generado una respuesta que masivamente negativa elevando las dudas comerciales de este proyecto. Dejando de lado la falta de un casting potente – algo que en otras producciones que llegarán se ha cuidado algo más – nada parece visualmente atractivo ni fuerte como para que la película puede además enfrentarse a la secuela de 300 que Warner tiene previsto estrenarla con una aplastante presencia mediática.
A parte de estos elementos, el que la película haya terminado en la distribuidora filial de la productora no es una buena señal a juzgar por los estrenos que ha tenido la empresa, todos técnicos y en menos de 100 pantallas en los Estados Unidos.
El formato de financiación de estos proyectos pasa por la fuerte venta internacional, y pese a que Millenium no tiene out-put-deals con empresas locales (como sí los tienen Lionsgate/Summit Entertainment) es de esperar que ante los recientes malos datos de muchos filmes similares, la película no haya tenido tanta suerte.
A este título hay que sumarle dos películas más que llegarán en breve y que tampoco han despertado grandes entusiasmos. Tanto I, Frankenstein y Pompeii pasaron por la ComicCon de este año y poco se habló de ellas más allá de “más-de-lo-mismo”. Ambos films saldrán con más presencia mediática y ambición.
Este es el trailer de Hércules. The Legend Begins:
Texto:Pau Brunet
Via_box office
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