Gravity se coloca en los 170,5 millones de $ y es de esperar que en cosa de una semana supere los 200 millones y de ahí siga su camino hasta los 250 millones solo en el mercado norteamericano.
Captain Phillips alcanza los 53,3 millones en 10 días por lo que tampoco debería sufrir en exceso para los 100 millones si mantiene ritmo leve de descensos.
Entrando en los estrenos de la semana, Carrie salva algo la situación con un estreno moderado pero decente mientras que Escape Plan no emociona – quinta posición – y The Fifth State es quizás uno de los mayores fracasos del año – octava con 1.750 salas y un promedio menor de 1.000$.
Sony/Screen Gems recauda 17 millones de $ con el remake de Carrie desde 3.160 cines dejando una media correcta de 5.385$ pero quedándose algo por debajo de las previsiones – que muchos las situaban más en la línea de los 22-23 millones. No presenta un mal día a día ya que apenas baja un 4% durante el sábado, pero tampoco es de esperar que sus cifras tengan un mantenimiento en la línea de Conjuring, Mama, o Insidious 2 sino más al estilo The Possession, estrenada hace un año en similares datos. Con esto y una crítica no destructora, es de esperar que pueda llegar a los 45-50 millones de $, que junto con los datos internacionales darán datos rentables a la película ya solo con la explotación en cines.
Summit no se queda muy emocionada con Escape Plan aunque si queda una sensación de qué podría haber sido peor viendo los datos de los anteriores filmes de sus actores. Recauda 9,8 millones en 2.883 cines, ha sido bien prevendida para dejar los costes a recuperar en USA bien delimitados a la baja. No es de esperar que con un objetivo ahora de apenas 30-35 millones el film sea rentable solo en salas, pero las siguientes explotaciones – TV, VOD, DVD, etc – le den buenos ingresos.
Quién se estrella de forma espectacular es The Fifth State, que con 1.769 copias solo ingresa 1,71 millones de $, 969$ de media por sala y ya el mayor fracaso del año. Lo que ha pasado con este producto de 28 millones de $ y con un cierto contenido “polémico” en Estados Unidos es una mezcla de desafortunados problemas de “nada”. La cinta no han gustado a la crítica, su casting no es espectacular, no ha generado polémica y se ha quedad en un “nada” muy grave para este tipo de cine. Quien podría interesarle se habrá decantado por otros filmes, y gran parte de la población el caso les queda lejos y negativo – el concepto traidor, que tampoco Disney ha sabido explotar bien. Todo se ha quedado en un thriller al uso sin ventajas en esta época del año. Si llega a los 5 millones ya será mucho.
Entrando en los mantenimientos, toca mencionar los 1,8 millones de Enough Said, la comedia indie del momento, que gracias a los bajos datos del top10 se cuela de nuevo entre las más vistas, esta vez en séptima posición con 1,8 millones y ya 10,8 en ingresos. Son grandes datos para un proyecto de estas dimensiones, que Fox Searchlight está mimando de forma muy correcta y que tiene aún camino por delante.
Prisoners suma 2 millones a un total de más de 57 y llegara a los 60 en breve y los 65 serían un decente final para este melodrama de suspense que se ha quedado algo corto ante los buenos datos de apertura, pero que se le puede catalogar de éxito.
Cloudy with a Chance of Meatballs cae solo un 26% hasta los 10 millones y ya 93 hasta la fecha.
Fuera del top10 toca mencionar los 960.000$ de 12 Years a Slave que se estrenaba en solo 19 salas. Su media es de más de 50.000$ por cine, lo que es un dato excelente para un film que saltará a una explotación nacional muy fuerte en próximas semanas y tiene mucho futuro ante los grandes comentarios y crítica.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario